El Papa Francisco bendice a los fieles con ramas de olivo y palma antes de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el domingo 2 de abril de 2023, al día siguiente de ser dado de alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli en Roma, donde fue atendido por una bronquitis.

Papa Francisco sale de cirugía “sin complicaciones”; aplazan agenda hasta 18 de junio

07/06/2023 - 12:08 pm

El Papa fue ingresado esta mañana al hospital para realizarse la operación, por lo que está previsto que esté durante varios días en el nosocomio para su recuperación.

ROMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS).- El Papa ha salido del quirófano tras someterse durante tres horas a una operación de una hernia en el estómago que se ha resuelto "sin complicaciones", según ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano.

La intervención, que se ha realizado con anestesia general, ha tratado una hernia incisional incarcerada que le provocaba síndromes suboclusivos en el estómago. Según ha avanzado el diario francés La Croix, citando fuentes hospitalarias, Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli.

La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio, para asegurar su total recuperación.

Así lo ha anunciado el obispo de Teramo-Atri, Mons Lorenzo Leuzzi, que iba a reunirse con el Pontífice el día 17. Leuzzi ha citado en un comunicado de la diócesis la nota de la Prefectura de la Casa Pontificia en el que ha invitado a los fieles a rezar por la pronta recuperación del pontífice.

Francisco, de 86 años, fue operado hoy de urgencia y bajo anestesia general en el hospital Gemelli de Roma, ante el riesgo de obstrucción intestinal, según ha confirmado el Vaticano. Francisco acudió este martes al mismo hospital.

Según el Vaticano, se trataba de un control programado, pero este miércoles se ha confirmado que acudió al hospital a realizarse un TAC.

La intervención quirúrgica es necesaria, según su equipo médico, por el agravamiento de los síntomas que presentaba el Papa. El Vaticano ha avisado también de que la operación quirúrgica requerirá "varios días" de hospitalización. Francisco presidió este miércoles por la mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video