Alejandro Moreno lamentó que los mandatarios, como Quirino Ordaz Coppel, “hayan actuado con miedo y abandonado el barco tricolor” para tomar puestos ofrecidos desde la Cuarta Transformación.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió a Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, y a Alejandro Murat, de Oaxaca, que “de aceptar un cargo” en la denominada Cuarta Transformación, serán expulsados del tricolor. El líder priista lanzó su aviso durante una entrevista para el diario Milenio.
De acuerdo con el texto del periodista Israel Navarro, Alejandro Moreno lamentó que sus mandatarios “hayan actuado con miedo y abandonado el barco tricolor”, haciendo referencia a Quirino Ordaz Coppel, exmilitante del PRI, quien aceptó ser Embajador de México en España.
Sin embargo, el líder priista confió “en que la historia ya los marcó y ya los juzgo”, pues dijo que “lo traidor nunca se les va a quitar”.
“En ese caso, de esos dos compañeros gobernadores se habrá de tomar lo que dice el estatuto del PRI y, si no cumplen con la norma, tendrán el mismo camino de quienes aceptaron esa responsabilidad y sin duda la sanción es la expulsión del partido”, aseguró a Milenio.
Asimismo, en entrevista con Milenio, aseguró estar firme en el cargo de dirigente nacional del tricolor y criticó a quienes piden su salida al calificarlos de “esquiroles”, “lacayos”, “títeres” que “dan vergüenza”. “Nunca ayudan, pero pasa la elección y se activan como títeres”.
El líder, se comprometió a mantener a Coahuila y al Estado de México bajo el mandato del PRI en 2023 “y desde ahí construir el triunfo para las elecciones presidenciales en 2024 junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Te lo firmo. Te lo puedo decir: tenemos un gran gobernador en Coahuila como Miguel Riquelme, echado para adelante, comprometido, con resultados, a pesar de todos los recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno federal […] En el Estado de México estamos concentrados par ganar con la mejor propuesta, con el mejor proyecto, la entidad es fundamental, pero tenemos un Gobierno trabajando. Está Alfredo del Mazo, comprometido, echado para adelante, respetuoso, pero con una gran estructura del PRI que nos da fuerza y fortaleza para ganar”, añadió en la entrevista.
Sobre las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 5 de junio en seis estados de la República, Alejandro Moreno refirió al medio que a pesar de “lo que sufrieron” con Morena, la coalición Va por México logró la victoria en Durango con Esteban Villegas y en Aguscalientes, con Teresa Jiménez.
Estamos en sesión de trabajo con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para analizar los resultados de las elecciones y dar inicio a las acciones rumbo al 2023. 🇲🇽 pic.twitter.com/JJrO7PVwQJ
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 6, 2022
“Estamos a la espera de la disputa en Tamaulipas para darle seguimiento a la jornada electoral por los incidentes que se presentaron y prácticamente fue una elección de Estado que hizo el Gobierno de Morena y tuvimos un resultado favorable”, agregó Moreno.
El dirigente priista aseguró a Milenio que la coalición “es potente y sólida”. “Se la pasaban diciendo que iban a ganar seis de seis, que iban a arrasar. Bueno, les demostramos que la alianza está firme, que hay tiro para el 2024”.