Schwartzman llegó a la capital francesa cotizando a la baja. Sufrió derrotas a las primeras de cambio en Montecarlo, Madrid y Roma, los tres Masters 1000 en arcilla.
PARÍS, 7 de junio (AP) — Precedido por una racha de cuatro derrotas, nadie se hubiera imaginado que Diego Schwartzman iba a llegar tan lejos en este Roland Garros.
Pero el idilio del argentino con la tierra batida de París es inquebrantable.
El décimo cabeza de serie se apuntó el lunes su cuarta victoria seguida en sets corridos de este Abierto de Francia, instalándose en los cuartos de final tras doblegar el lunes por 7-6 (9), 6-4, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff.
“Me encanta este país, me encanta París", dijo Schwartzman en la entrevista en la cancha Suzanne Lenglen. “Aquí es donde siempre juego mi mejor tenis".
Schwartzman aún no cede un set en este torneo. El “Peque” alcanzó las semifinales en la edición del año pasado, instancia en la que perdió ante Rafael Nadal, quien acabó coronándose campeón por 13ra vez. Su rival de turno podría ser otra vez el astro español o el adolescente italiano Jannik Sinner.
Se trata de la tercera vez que Schwartzman alcanza la etapa de cuartos en París y la quinta en su trayectoria en citas de Grand Slam.
También igualó a Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas en el segundo lugar de argentinos con más presencias en los cuartos de final de Roland Garros, sólo superados por las nueve ocasiones de Guillermo Vilas.
Schwartzman llegó a la capital francesa cotizando a la baja. Sufrió derrotas a las primeras de cambio en Montecarlo, Madrid y Roma, los tres Masters 1000 en arcilla.
“No había sido una buena temporada en tierra, pero desde mi primer día aquí volvía a sentirme cómodo”, dijo Schwartzman.