Hasta ahora, la vacuna contra la COVID-19 de Moderna se utiliza únicamente en mayores de 18 años. En caso de aprobación, este fármaco se convertiría en el segundo aprobado para su uso en adolescentes, después de la de Pfizer.
Nueva York, 7 jun (EFE).- El laboratorio estadounidense Moderna anunció este lunes que solicitó a los reguladores de la Unión Europea (UE) y Canadá que aprueben el uso de su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y menos de 18 años.
En un comunicado, Moderna explicó que la petición se basa en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que mostró que el producto es seguro y altamente efectivo para este grupo de edad, según los datos que hizo públicos en mayo.
Hasta ahora, la vacuna de la farmacéutica estadounidense se utiliza únicamente en mayores de 18 años y, de ser aprobada, se convertiría en la segunda que recibe luz verde para su uso con adolescentes, después de la de Pfizer y BioNTech, ya autorizada en Estados Unidos, Europa y Canadá.
This morning, we announced that we have submitted for a conditional marketing approval (CMA) for our COVID-19 vaccine in adolescents with the European Medicines Agency (EMA). Read more: https://t.co/MMhECfhABr pic.twitter.com/sBss97JG6O
— Moderna (@moderna_tx) June 7, 2021
Moderna, en su nota, dijo que tiene previsto solicitar próximamente la autorización a los reguladores estadounidenses.
We also announced that we have submitted for authorization of our COVID-19 vaccine in adolescents with Health Canada. Read more: https://t.co/CjHTBJr3yH pic.twitter.com/boWVhgGvHA
— Moderna (@moderna_tx) June 7, 2021
"Estamos animados por que la vacuna contra la COVID-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la COVID-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes", señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel.
Por otra parte, la empresa anunció también este lunes un acuerdo con Medison Pharma para comercializar su vacuna en Europa Central/Oriental y en Israel.
Las dos empresas colaborarán en 20 mercados, que incluyen países como Polonia, la República Checa, Rumanía, Hungría, los Bálticos y parte de los Balcanes, según explicaron en una nota.
Tras los anuncios, las acciones de Moderna subían alrededor de un 1.80 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.