En el cine donde acumula casi un centenar de títulos y ha dado vida a algunos personajes inmortales, como el valeroso guerrero Rob Roy o el empresario alemán Oskar Schindler.
Madrid, 7 de junio (EuropaPress).– El actor irlandés Liam Neeson cumple 68 años. Dedicado en los últimos años a su faceta como veterano héroe de acción en cintas como Venganza bajo cero, El pasajero, Una noche para sobrevivir, Non-Stop o la saga Venganza, Neeson ha demostrado en más de 40 años de carrera, su versatilidad para dar vida a todo tipo de personajes.
Empezó su carrera en el teatro, formó parte del Belfast Lyric Player's Theatre y del Abbey Theatre de Dublín. Después llegaría su oportunidad en el cine donde acumula casi un centenar de títulos y ha dado vida a algunos personajes inmortales, como el valeroso guerrero Rob Roy o el empresario alemán Oskar Schindler, trabajo el que le consagró como uno de los mejores intérpretes de su generación y le valió su única nominación al Óscar.
Pero también están Qui-Gon Jinnen Star Wars: La amenaza fantasma, Bryan Mills en la saga Venganza, por Vallon en Gangs of New York, Fujimotoen Ponyo en el acantilado, Ra's Al Ghul en el Batman de Nolan, Alfred Kinsey en Kinsey o el Padre Ferreiraen Silencio.
Repasamos diez de sus mejores películas.
LA MISIÓN (ROLAND JOFFÉ, 1986)
MARIDOS Y MUJERES (WOODY ALLEN, 1992)
LA LISTA DE SCHINDLER (STEVEN SPIELBERG, 1993)
ROB ROY, LA PASIÓN DE UN REBELDE (MICHAEL CATON-JONES, 1995)
STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (GEORGE LUCAS, 1999)
GANGS OF NEW YORK (MARTIN SCORSESE, 2002)
KINSEY (BILL CONDON, 2004)
BATMAN BEGINS (CHRISTOPHER NOLAN, 2005)
VENGANZA (PIERRA MOREL, 2008)
SILENCIO (MARTIN SCORSESE, 2016)