Aparentemente, un grupo de pobladores bebía en una de las calles de San Pablo Chimalpa, cuando la policía les solicitó regresar a su casa por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Ciudad de México, 7 de junio (SiEmbargo).– Un intento de linchamiento se registró este tarde en la Alcaldía de Cuajimalpa, de acuerdo con los primeros reportes difundidos en redes por pobladores de San Pablo Chimalpa.
Aparentemente, un grupo de pobladores bebía en una de las calles de San Pablo Chimalpa, cuando la policía les solicitó regresar a su casa por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Sin embargo, los habitantes se habrían negado a retirarse a su casa. Un oficial habría forcejeado con uno de los pobladores y éste le habría quitado el arma de fuego y disparado contra uno de los pobladores.
PRECAUCIÓN: Continúan llegando policías a la colonia San Pablo Chimalpa en Cuajimalpa. ¡Evita la zona! ??♂️⚠️ pic.twitter.com/SwgfX5R4xG
— SUUMA Voluntarios ? (@SUUMA_CDMX) June 8, 2020
El hecho se registró alrededor de las 17:45 horas de este domingo y provocó que pobladores se congregaron en las calles de Fraternidad e Independencia.
? #CentroDeEmergencias #PlantaUnArbol #Reforesta #Cuajimalpa Sujeto dispara a #Taxista en la cabeza y pierde la vida #PoliciaAuxiliar lo detiene y pobladores lo continúa movilización de ambulancias y policías en la zona #LibertadDeExpresion #QuedateEnCasa pic.twitter.com/UEZBle5Ovu
— ? Monitoreo De Redes Sociales (@Monitoreo103) June 8, 2020
Posteriormente se aglomeraron alrededor de los policías, quienes custodiaban al sujeto que habría disparado contra un joven de 25 años.
Minutos más tarde, paramédicos arribaron al lugar para atender al herido al hospital, mientras los pobladores trataban de impedir que los policías se llevaran al sujeto a las instalaciones del Ministerio Público.
Video muestran cómo los pobladores subieron sobre una de las patrullas y trataron de que el presunto responsable se bajara de la unidad.
Tras bajar al individuo lo atacaron, mientras policías solicitaron el apoyo de más elementos para controlar la situación.
Los pobladores se enfrascaron en una disputa con los oficiales lo que dejó a por lo menos 10 policías heridos.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha informado sobre el caso.