En la línea de llegadas para el homenaje a los logros de por vida del American Film Institute de Denzel Washington, Lee dijo que es momento de que las producciones con sede en Georgia boicoteen a la industria cinematográfica del estado.
Los Ángeles, 7 junio (AP).- El director Spike Lee está pidiendo a las compañías de producción de Hollywood que abandonen Georgia por una ley que prohibiría los abortos tan pronto como seis semanas después de la detección de un latido fetal.
La mayoría de los estudios que han comentado han dicho que están esperando para ver si la llamada ley de "latidos" realmente entra en vigencia el próximo año, o si los tribunales lo bloquearán. Pero en la línea de llegadas para el homenaje a los logros de por vida del American Film Institute de Denzel Washington el jueves, Lee dijo que ahora es el momento de que las producciones con sede en Georgia "lo cierren" y que boicoteen a la industria cinematográfica del estado para impulsar el cambio.
Lee reconoció que un éxodo masivo podría afectar los medios de vida, pero citó a los conductores de autobuses negros afectados por el boicot de la era del Movimiento de los Derechos Civiles en Montgomery.
"Sé que va a afectar el sustento de las personas. Pero así es como cambian las cosas ", dijo Lee.
"Tienes que estar en el lado correcto de la historia, y el estado de Georgia y esos otros estados están equivocados", agregó.
La economía de Georgia actualmente recibe un aumento anual de 9.5 mil millones de dólares por parte de la industria.