AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
La tradición de las escenas post créditos en el Universo X-Men comenzó con The Last Stand, dirigida por Brett Ratner y de la que Kinberg fue uno de los guionistas.
Madrid, 7 junio (EuropaPress).- X-Men: Dark Phoenix es la última entrega del Universo mutante de Fox antes de que los personajes ingresen oficialmente en el UCM. La cinta llega con un inevitable sabor a despedida de una franquicia que se inició allá por el año 2000. ¿Hay escena post créditos tras el final de la historia de Jean Grey?
Fue con la saga X-Men con la que arrancó la ahora ferviente moda de añadir una escena post créditos que conectase con la siguiente película. Algo que Marvel ha sabido adaptar a la perfección convirtiéndolo en estandarte de su Universo Cinematográfico. Sin embargo, en ésta ocasión y siguiendo con ese aroma a despedida, Simon Kinberg no ha querido dejar ninguna secuencia extra tras el final de la película. Es decir, X-Men: Dark Phoenix no tiene escenas post créditos.
Kinberg ya advirtió que X-Men: Dark Phoenix sería el final de la franquicia, por lo que una escena post créditos habría sido innecesaria sabiendo que no habrá secuela. "Es un fin de ciclo. Eso no supone que no vaya a haber más películas de X-Men, pero para mí supone el final de una etapa", dijo en una videoconferencia desde Londres a la que asistió EuropaPress.
La tradición de las escenas post créditos en el Universo X-Men comenzó con The Last Stand, dirigida por Brett Ratner y de la que Kinberg fue uno de los guionistas. Desde entonces, ese metraje extra ha dejado algunos de los momentos más memorables de la franquicia, como la secuencia a mitad de créditos de Deadpool 2 y sus hilarantes viajes en el tiempo o el traje amarillo clásico en la escena final de The Wolverine.
Aunque Primera Generación tampoco tuvo secuencia post créditos, en X-Men: Days of Future Past también se incluyó una escena en la que se presentaba al villano En Sabah Nur, más conocido como Apocalypse.
De hecho, la última entrega de la saga antes de X-Men: Dark Phoenix también mostró una escena que anticipaba la llegada de Mister Siniestro, algo que ya nunca ocurrirá. Sin embargo, aunque Kinberg ha prescindido de éste tipo de cliffhanger, las escenas finales si tienen sabor a homenaje.
En el año 2000, Bryan Singer cerró la primera película de X-Men con una secuencia en la que se veía a Wolverine marchándose de la Mansión X, con un plano detalle de la placa de Instituto Xavier, y posteriormente un encuentro entre el Profesor X y Magneto, que juegan una partida de ajedrez en la cárcel de plástico.
Pues bien, el final de X-Men: Dark Phoenix es en realidad muy similar. Tras una escena que muestra a Cíclope colocando una nueva placa en la Mansión, en la que se le Instituto Jean Grey, Kinberg pasa a una secuencia en la que Xavier y Magneto se encuentran y el segundo le ofrece echar una partida de ajedrez "por los viejos tiempos". Un claro homenaje a la película que comenzó el Universo mutante, que termina igual que empezó.
X-Men: Dark Phoenix está en cines desde este viernes 7 de junio.