México

Menores sellan pacto suicida y se disparan con la misma bala en la cabeza; uno muere, otro en coma

07/06/2019 - 10:35 am

Mario Eder, de 14 años, falleció la víspera debido a la gravedad de las lesiones provocadas después de que junto a su mejor amigo desde el preescolar, Juan Pablo, de 13 años, se dispararan en la cabeza al mismo tiempo para sellar un pacto suicida que aparentemente ambos tenían desde hace tiempo.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Un estudiante de secundaria falleció y otro se encuentra en coma inducido luego de que ambos intentaran suicidarse al mismo tiempo con un tiro en la comunidad de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con información de medios, Mario Eder, de 14 años, falleció la víspera debido a la gravedad de las lesiones provocadas después de que junto a su mejor amigo desde el preescolar, Juan Pablo, de 13 años, se dispararan en la cabeza al mismo tiempo para sellar un pacto suicida que aparentemente ambos tenían desde hace tiempo.

Según los testimonios de algunos de los familiares citados por medios locales, los adolescentes ya habían intentado suicidarse anteriormente utilizando pastillas, afortunadamente, en aquella ocasión sus familiares los encontraron a tiempo y lograron evitar una tragedia.

A pesar de que los familiares de ambos jóvenes los mantenían bajo vigilancia luego de su primer intento de quitarse la vida, en esta ocasión uno de los menores logró hurtar un arma que su padre tenía para protección personal y huyó de su casa en una camioneta, mientras que para evitar ser encontrado, también se llevó las llaves de otros autos.

Al percatarse de la ausencia de su hijo, y temiendo por su seguridad pues no sabía manejar, el padre del menor llamó a las autoridades para que lo auxiliaran a localizarlo; al no tener respuesta, el hombre se comunico con su pareja, quien supo dónde encontrar a los menores.

Luego de contactar a los parientes del amigo de su hijo, ambas familias llegaron hasta un domicilio en dónde encontraron a ambos malheridos.

Mientras que Mario Eder falleció al mediodía del jueves debido a la gravedad de sus heridas, Juan Pablo permanece en un estado de coma inducido para evitar que existan mayores afectaciones a su cerebro

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua descartó que este intento de suicido atienda a un reto viral que circula en internet, pues señalan que debido a los antecedentes de ambos menores y del intento previo por quitarse la vida, esto podría tratarse principalmente de problemas personales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas