De nueva cuenta, el Presidente López Obrador dio a conocer más detalles de lo que vendrá para él al término de su administración, pues sigue firme la idea de jubilarse de la vida política y pública.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la mañana de este martes una publicación falsa que se atribuyó a Rubén Aguilar, exvocero de Vicente Fox Quesada, en la que se decía que se iba a divorciar de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“Fíjense. No sé si sea cierto, pero salió un tuiter. Es falso. ¡Ah, no, no, no! Ya. Ya no lo digas. Yo pensaba que era… No. Es falso. Que ya me voy a divorciar de Beatriz. No. No”, dijo entre risas.
“Vamos a seguir juntos, pero le pusieron Rubén Aguilar y no. Me llamó la atención. Es falso y qué bueno que lo comprobamos”, aclaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
El tema fue mencionado justo cuando hablaba de su retiro de la vida pública, el cual comenzará en cuanto termine el sexenio. También compartió sus planes para el futuro, es decir, cuáles serán aquellas actividades que desarrollará una vez que se encuentre alejado de los reflectores.
“Ya cumplí mi ciclo. Ya. No hay que caer en el necesariato, ni sentirnos insustituibles. Y no tratar de ser líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique. Ya terminé. Ya estoy terminando. Ya la historia y el corrido lo dirá”, declaró el mandatario mexicano.
“Ya no voy a poder tener relaciones directas con la gente porque si no, pues no me retiro. Si abro la puerta de allá de la casa de Palenque, ‘¿por qué a unos sí los recibes y a otros no?'”, agregó sobre los cuestionamientos que le pudieran llegar a hacer en ese caso.
“Tampoco [la gente del pueblo], con todo mi cariño, porque si no, no termino, no termino. Además, yo estoy muy convencido de que va a ser muy bueno el porvenir”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.
Desde Palacio Nacional, repitió que no va a salir ni a aceptar ninguna invitación a congresos. “No voy a salir del país. Me voy a dedicar a algo que creo que es importante, que va a ayudar precisamente a continuar con la revolución de las consciencias: me voy a dedicar a hacer una investigación sobre la forma de vida y de pensar de los habitantes del México prehispánico, porque yo sostengo, mi hipótesis es que por eso México es excepcional, por ese pasado profundo”, destacó.
“Sobre eso voy a trabajar. Y no es fácil porque no hay muchas fuentes de documentación, son códices, muy pocas traducciones de glifos, testimonios de los conquistadores, del mismo [Hernán] Cortés, sus cartas; Bernal Díaz del Castillo, que participó como soldado en la Conquista y que escribió La verdadera historia de la Nueva España o La historia verdadera de la Nueva España, dos más; y también testimonios de frailes, de misioneros, códices, transmisiones orales. Pero a eso me voy a dedicar, y cuando yo tenga algo, lo voy a publicar; pero me va a llevar pues tres, cuatro años”, estimó el político tabasqueño.
En su mensaje, reveló que ya se encuentra reuniendo su bibliografía básica. “No hay mucho para llevarme, mi bibliografía y ya dedicarme a eso. Va a ser parte de mi nuevo trabajo, con otras rutinas: caminar; sembrar; ver los árboles; apreciar los pájaros; disfrutar del calor y de la lluvia, de la Luna, del silencio y de mi familia”, añadió.
Respecto a su esposa, el gobernante comentó que “ella va a continuar con su trabajo”. “Eso sí. Ella es maestra. Es investigadora. Va a seguir y yo también voy a lo que me corresponde. Y entre los dos a cuidar a Jesús, que acaba de cumplir 17 años”, concluyó.