El derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro causó la muerte de 26 personas y dejó a otras 86 heridas. Este viernes, Claudia Sheinbaum prometió a las familias afectadas que su administración llegará “al fondo” de la investigación.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Araceli Linares Xiquez, una mujer de 52 años, falleció este viernes, con lo que suman 26 víctimas mortales del colapso de una sección del Metro de la Línea 12, en la Ciudad de México.
La mujer fue hospitalizada en el hospital de de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el 3 de mayo, el día del derrumbe.
Uno de los hijos de Araceli Linares compartió en su cuenta de Facebook un mensaje dedicado a su madre.
“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió.
De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 33 personas permanecen hospitalizadas por el incidente, mientras que 53 ya recibieron altas hospitalarias; además, una persona reportada en el Locatel sigue sin ser localizada.
LLEGAREMOS AL FONDO: SHEINBAUM
La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió a las familias de las víctimas del colapso del Metro que su administración llegará “al fondo” de la investigación, a la ciudadanía le prometió resolver el problema de la movilidad.
“A los habitantes de Tláhuac y de la Ciudad les quiero decir que vamos a llegar al fondo de la investigación y también vamos resolver de fondo la movilidad y seguridad de los tratados de la Línea 12”, expuso la mandataria en un video difundido esta noche en sus redes sociales.
Mensaje importante hoy viernes 7 de mayo. pic.twitter.com/3iEAZsprze
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 8, 2021
La Jefa de Gobierno aseguró que no dejarán solas a las familias afectadas por el incidente del 3 de mayo.
“A todas las familias: mi más sentidas condolencias, a ellas, a ellos, como a todos los heridos quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados; compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos”, aseguró Sheinbaum Pardo.