Habitantes de Baja California Sur han exigido justicia para Luna, una perrita que falleció luego de que su dueña la enterrara viva.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Organizaciones de protección animal y activistas exigieron justicia para Luna, una perrita que habría sido enterrada viva por su dueña en Los Cabos, Baja California Sur.
El caso motivó a decenas de personas a manifestarse en la entidad y en redes sociales durante esta semana. De acuerdo con versiones de medios locales, la dueña de Luna habría intentado enterrarla viva al enterarse que sufre daño renal.
El caso se registró en diciembre de 2020 pero fue hasta esta semana que se difundió en redes sociales. Luna fue localizada por activistas, quienes decidieron rescatarla pero falleció cuando iba de camino al veterinario.
Es tiempo de que la crueldad hacia los animales sea castigada y que no se tome a la ligera.
✨❤🐶❤✨#justiciaparaluna#lavozdeluna#sitemetesconlosanimalestemetescontodos pic.twitter.com/livQCc9KqS— Toki Juárez (@Toki70428348) May 7, 2021
–
🤍 🐾
¡JUSTICIA PARA TODOS LOS PERRITOS!
LOS PERROS NO SE MALTRATAN
LOS PERROS NO SE VIOLAN
LOS PERROS NO SE TORTURAN
Ya es hora que todo aquel que viole sus derechos pague con cárcel, que se haga justicia en BCS, México y el mundo. 🙏🏻 @cmendozadavis pic.twitter.com/VSI5c0ppjP— A R C E L I A ♡ (@arceliaunzon) May 5, 2021
La activista Mónica Razo aseguró a BCS Noticias que Luna intentaba respirar sacando la cabeza del hoyo donde la habían enterrado.
Luego de la manifestación, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que el caso de Luna fue judicializado desde el 11 de enero por la Fiscalía General de Justicia(FGJ) de BCS.
También explicó que ya se ejerció una acción penal contra Edith “N” por el delito de maltrato animal con causa penal J001/2021 y su audiencia será el próximo 18 de mayo.
De acuerdo con la FGJ de BCS, el Ministerio Público realizó la investigación pertinente para obtener las pruebas suficientes y solicitar al Juez de Control la audiencia inicial para lograr la vinculación a proceso.
2/3
ejercitando la acción penal correspondiente en contra de Edith “N”, por el delito de maltrato animal.Está en proceso la causa penal J001/2021, en la que la audiencia de vinculación a proceso fue reprogramada por la juez que lleva el caso, para el próximo 18 de mayo.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) May 5, 2021