El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que son 29 los adultos mayores trasladados a un nosocomio.
Por Aracely Chantaka
Monterrey, Nuevo León, 7 de mayo (Vanguardia).- Casi una treintena de los adultos mayores que resultaron contagiados de COVID-19, en un asilo de ancianos fueron trasladados al Hospital Nova, en Nuevo León, durante la mañana de este jueves.
En el lugar se registró una intensa movilización de ambulancias y elementos de Protección Civil. Los enfermos fueron llevados en cápsulas especiales hacia el lugar en donde recibirán la atención médica que requieren.
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, compartió que cinco de los pacientes están delicados.
El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que son 29 los adultos mayores trasladados a un nosocomio.
En total, hasta el momento hay 50 personas contagiadas entre las que se encuentran 47 abuelitos y tres empleados del lugar.
El brote se originó por una cocinera que acude cada tercer día al sitio y fue la que desató el contagio entre la población de adultos mayores que en su mayoría tienen una edad promedio de 84 años y padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.
“Se están trasladando 29 pacientes al Hospital Nova”, expuso el Mandatario estatal, entrevistado en un evento en la Explanada de los Héroes.
Indicó que el resto está bajo observación médica y para eso ya se habló con los miembros del Patronato del asilo.
Familiares de los internos, llegaron al sitio para ver, por lo menos de lejos, a sus seres queridos.
Fuerza Civil resguardo la zona que fue cercada como medida de seguridad.