Mundo

El mundo supera las 250 mil muertes por coronavirus; hay 3.67 millones de contagios

07/05/2020 - 4:21 pm

Las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales apuntan a que el número de pacientes recuperados a nivel global supera los 1.3 millones, más de un tercio del total, mientras que los que siguen en estado grave o crítico ascienden a 48 mil, un dos por ciento del total de enfermos activos.

Ginebra, 7 de mayo (EFE).- Los fallecidos por COVID-19 en todo el mundo se situaron hoy en 254 mil 45, mientras que los casos confirmados ascendieron a 3.67 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras suponen un aumento diario de más de 80 mil contagios y de seis mil muertes, en línea con las cifras de las últimas semanas, ya que pese a la reducción de las nuevas infecciones en Europa éstas han crecido en otras regiones como América, Oriente Medio o el sureste asiático.

Europa sigue siendo la región con más afectados, mil 62 millones, seguida de cerca por América con mil 54 millones, mientras que entre los países más afectados destaca el ascenso de casos en Rusia, que ya es el quinto del mundo con más contagios, sólo por detrás de EU, España, Italia y Reino Unido.

Las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales apuntan a que el número de pacientes recuperados a nivel global supera los 1.3 millones, más de un tercio del total, mientras que los que siguen en estado grave o crítico ascienden a 48 mi, un dos por ciento del total de enfermos activos.

BRASIL, NUEVO FOCO DE LA PANDEMIA 

Desde Manaos, en la Amazonía, hasta las aparentemente interminables ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, las tumbas recién excavadas llevan semanas ocupándose rápidamente con los cuerpos de los brasileños que sucumbieron a la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Desde el mes pasado, la pandemia golpea con tanta fuerza algunas ciudades que sus autoridades no estaban preparadas para verse desbordadas por los cadáveres, a pesar de que los gobiernos regionales impusieron medidas para frenar la propagación del virus.

Por su parte, el Presidente del país, Jair Bolsonaro, criticó el cierre de los negocios como algo más perjudicial que el propio virus. La primera cuarentena no se decretó oficialmente hasta esta semana, cuando el número de fallecidos ya superaba los 7 mil.

-Con Información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas