ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Esto a raíz de la llegada del "Murder Hornets", la especie "gigante" que tiene en alerta a América y que puede terminar incluso con las abejas normales.
Por Carlos Martínez
Coahuila, 7 de mayo (Vanguardia).- La invasión de un insecto letal en EU ha encendido las alarmas de la comunidad científica en los últimos meses. Aunque se trata de una especie que nunca había sido detectada en Norteamérica.
Desde noviembre de 2019 se han reportado distintos avistamientos en la costa oeste del continente, concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá.
Se trata de la “vespa mandarina”, un tipo de avispón gigante asiático que cada año causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.
Puede medir hasta los cinco centímetros de longitud. Además, también se sabe que esta especie tiene la capacidad de terminar con las abejas normales.
Su veneno puede matar a criaturas del doble de grandes que la avispa, como un ratón por ejemplo, tal y como puede apreciarse en el video viral que circula por la red.