La grabación muestra a la mujer inclinarse hacia la caja con dinero. Rápidamente extrae las monedas y se da la vuelta. Momentos después, vuelve a estirar el brazo para sustraer una vez más lo que parecen ser billetes. La mujer se incorpora, observa el dinero en sus manos y lo guarda en su bolsa.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Una mujer que robó la limosna recolectada en una iglesia de Puebla, fue captada por cámaras de seguridad del templo.
De acuerdo con medios nacionales, los hechos tuvieron lugar en la Iglesia Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
En el video se observa a la mujer inclinarse hacia la caja de cristal que contiene el dinero. Rápidamente extrae las monedas y se da la vuelta.
Momentos después, vuelve a estirar el brazo para sustraer una vez más lo que parecen ser billetes. La mujer se incorpora, observa el dinero en sus manos y lo guarda en su bolsa.
Graban a mujer robando en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo en Santa Ana #Xamimilulco en Huejotzingo.
(Video: Noticias Hoy Informativo) pic.twitter.com/2J4dkDXh7j— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) May 7, 2019
Según la información disponible, los habitantes de la comunidad de Santa Ana Xalmilmilulco señalaron que de manera frecuente suceden este tipo de actos, y para evitar los robos instalaron las cámaras de seguridad.
Por ahora no hay detenidos y se desconoce la identidad de la ladrona.
MUJER ROBA NIÑO DIOS
El pasado 16 de enero, circuló un video en redes sociales que muestra a una señora cometiendo un robo en la parroquia del Sagrario, ubicada en San Luis Potosí.
La mujer entra a la parroquia, toma la figura del Niño Dios del nacimiento, le quita las vestiduras y posteriormente la esconde en su chaleco para huir del templo.
La Iglesia potosina interpuso una denuncia en contra de quien resultara responsable del robo, confirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
“No era arte sacro, era una imagen devocional”, señaló. Sin embargo, solicitó a las autoridades actuar a fin de que se sigan registrando este tipo de hechos.
En agosto de 2018, el arzobispo emitió un decreto de ex comunión para quien robó hostias de la sacristía de la capilla de San José Obrero, en Hogares Obreros.