En el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, familiares de las víctimas se encuentran en espera de que les sean entregados los restos. La Fiscalía informó que de los 13 cuerpos, siete se encontraban calcinados, mientras que se pudieron encontrar los restos óseos de seis personas.
Autoridades aeroportuarias señalaron que los cuerpos serán trasladados al municipio de Monclova, en donde se les realizarán todos los exámenes para lograr su identificación.
Monclova, Coahuila/Ciudad de México, 7 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Este martes, peritos encontraron los restos de las 13 víctimas del accidente aéreo del jet que partió de Las Vegas, Nevada.
En el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en el municipio de Frontera, se encuentran los familiares de las víctimas, quienes esperan que les sean entregados los restos que están siendo documentados por peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).
Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto, señaló que los cuerpos serán trasladados al municipio de Monclova, en donde se les realizarán todos los exámenes para lograr su identificación.
El Fiscal Gerardo Márquez dio a conocer que de los 13 cuerpos, siete se encontraban calcinados, mientras que de seis personas se pudieron encontrar los restos óseos.
Autoridades informaron que será en la Delegación Carbonífera Centro donde se llevarán a cabo las labores de entrega de los restos.
FUE EL MAL CLIMA O UN ERROR
El avionazo que cobró 13 vidas en la Región Desierto de Coahuila pudo haberse causado por las condiciones climatológicas adversas, así como un error de la tripulación.
Las autoridades estatales confirmaron ayer lunes el hallazgo del jet Bombardier Challenger 600, que fue reportado durante el domingo como desaparecido, luego de haber salido de Las Vegas con destino a Monterrey.
La aeronave fue encontrada ayer por la mañana en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y ejido La Rosita, en Ocampo, Coahuila. En el lugar del percance se confirmó que no se encontraron sobrevivientes.
Las primeras investigaciones apuntan a que durante el vuelo se reportaron condiciones climatológicas adversas con la presencia de tormentas, polvo y fuertes vientos.
De acuerdo a los últimos reportes recibidos en la torre de control, así como sitios especializados que dan seguimiento a los vuelos, se pudo conocer que luego de haber volado por más de una hora a una altura estable cercana a los 37 mil pies, el avión, en menos de diez minutos, subió cerca de cuatro mil pies.
Expertos en materia aeronáutica explicaron a Vanguardia que este tipo de aeronaves no pueden alcanzar una altura de 41 mil pies, ya que los motores podrían detenerse ante la falta de oxígeno.
Uno de los especialistas sostuvo que el piloto habría cometido el error de querer avanzar por encima de la tormenta.
CONFIRMAN LISTA DE TRIPULANTES Y PASAJEROS
En la aeronave viajaban 13 personas, incluyendo tres integrantes de la tripulación: Juan José Aguilar Talavera, Comandante; Luis Ovidio González Flores, Primer Oficial y Adriana Monserrath Mejía Sanchez, Sobrecargo.
De los pasajeros que viajaban en la unidad tipo Bombardier que despegó de aquella ciudad norteamericana y debía aterrizar en el Aeropuerto del Norte, cinco pertenecían a una misma familia.
Se trata del matrimonio conformado por Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa así como sus hijos Frida Alejandrina, Guillermo Octavio y Jade Paola Reyes Luna.
Otros de los fallecidos son: Martha García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela y Adelina Monserrat Mejía Sánchez.