El Hijo de la Leyenda reconoció que “Canelo” es un “buen peleador” y que le ganó “en velocidad y distancia”.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/AS México).- Julio César Chávez Jr llegó a ser tan poco favorito, que una victoria suya se pagaba por 15 en Las Vegas. Pero, con el paso de los días, redujo la diferencia hasta por 3. Había optimismo de última hora por su mayor envergadura, y parentesco ayudó a crear una realidad que no fue.
El hijo de La Leyenda perdió cada una de las 12 rondas frente a Canelo Álvarez y, además, claramente. Esto fue lo que dijo tras el combate en los micrófonos del T-Mobile Arena: “Me ganó en al distancia y la velocidad. Es buen peleador. Me sentí un poco débil. No tiré todos los golpes que quería. Es bastante consistente”.
Chávez Jr. también culpó la estrategia, con la que dice no haberse sentido cómodo: “Lo que pasa es que yo quería boxearlo. Me faltó tirar más goles. Él se fue a las cuerdas. Intenté hacer la pelea que Nacho me dijo, pero no estaba acostumbrado a ese estilo. Faltó tiempo. Vengo de pocas peleas. La velocidad y la distancia fueron clave. Mi padre me dijo que me soltara, que es lo que me faltó”.