México

Se declaran ganadores

Claudia destaca propuestas; Xóchitl critica formato de debate; Máynez pide confianza

07/04/2024 - 11:03 pm
México

Los aspirantes presidenciales ofrecieron un mensaje al salir del foro donde se realizó su primer encuentro rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y partidos aliados, aseguró estar muy contenta con el resultado del Primer Debate Presidencial que afirmó haber ganado esta noche.

En un mensaje a medios desde el Instituto Nacional Electoral, la aspirante morenista

"Estoy muy contenta. Salieron muy bien las cosas, ganamos el debate. Creo que lo que se puso en claro, sobre todo, es que son dos proyectos de Nación: un proyecto que representa regresar al pasado de corrupción, de privilegios, del PRIAN, y otro proyecto que representa seguir avanzando con la transformación".

"Quedó claro que tenemos propuestas y quedó claro que nosotros somos serios", sostuvo la exmandataria capitalina, quien reiteró haber salido triunfadora.

"No solamente ganamos el debate, sino que vamos a ganar la Presidencia a la República el próximo 2 de junio", sentenció.

Respecto a los señalamientos y adjetivos que dijeron en su contra señaló que se deben tomar de quien vienen, "de una persona que se caracteriza por la mentira y por la corrupción", dijo al referirse a Xóchitl Gálvez, a quien señaló que que no hay que tomarlos en cuenta nosotros vamos a seguir con la campaña salimos bien del debate y vamos a seguir adelante.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, también dijo estar muy feliz de que México conociera la noche de este domingo, por qué necesitaban estar en la boleta electorar y por qué no podían formar parte de ninguna de las coaliciones "de la vieja política".

"Se exhibieron como lo que son partidos corruptos, que no dan respuestas a los problemas que tiene el país, que no le dan respuestas a las preocupaciones de las mexicanas y de los mexicanos, y que no ofrecen un futuro distinto", acusó.

"Estoy muy contento por la gente que me acompaña y también por toda la que no puede estar aquí pero que ha hecho posible este movimiento, esta candidatura y esta posibilidad".

Además, agradeció al INE, a los medios de comunicación, a su familia y a los líderes de su partido por crear un proyecto político como MC, "que se forjó contra el poder" y que fue "clave para la transición democrática del país".

A los mexicanos, les pidió no rendirse y confiar en que México puede ser un mucho mejor país, con ejes de justicia, de prosperidad, de igualdad de oportunidades con el nuevo México que plantea.

Por su parte, la abanderada del frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó al templete ante medios con la bandera de México en sus manos.

"Vamos a poner a México de pie hoy está de cabeza", apuntó la representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México".

Luego de sacar diversos temas que han generado polémica en el Gobierno actual y durante la administración de la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata derechista insistió en que Morena ha tenido la oportunidad de investigar a muchos personajes de la política y no lo hizo.

"No investigan, los bautizan de impunidad, por eso no tienen la autoridad para investigar, por eso están cruzados de brazos", apuntó.

Por lo anterior, prometió que a ella ya no le va a "temblar la mano para castigar la corrupción".

Finalmente, criticó el formato de este primer encuentro que no le permitió presentar las propuestas para salud y educación que había preparado.

"En varias ocasiones quise colocar los temas, y desafortunadamente las preguntas no tenían que ver mucho con salud. Yo traía muchísima información y los conductores me obligaban a que yo contestara la pregunta que ellos hacían", expresó.

CANDIDATOS CELEBRAN PRIMER ENCUENTRO

Al salir de las instalaciones del INE, la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró con sus seguidores que la recibieron afuera de la sede previo al debate y la esperaron a su salida.

La abanderada de la izquierda se detuvo a saludar a las personas que, con tambores, altavoces y venta de mercancía de Morena, del Presidente López Obrador y de ella, acudieron para acompañarla y darle ánimos.

Por su parte, Álvarez Máynez fue rumbo a su casa de campaña a dar un mensaje postdebate a las personas que trabajan en el partido naranja, a quienes también les agradeció estar constuyendo el movimiento.

"Es la primera vez que estamos en la boleta presidencial, gracias a que un mexicano excepcional no se rindió. Yo les decía que fíjense cómo somos los únicos que ponemos nuestro logo grandote siempre, en donde estemos y fui el único que defendió a su dirigente nacional, a su movimiento, porque nosotros no somos iguales", celebró el candidato.

Mientras que, Xóchit Gálvez también se dirigió al CEN del PAN para festejar su participación en el Primer Debate, donde insistió en la frialdad por las víctimas del Colegio Rébsamen, la Línea 12 del Metro y los niños con cáncer, así como de su nula respuesta a sus señalamentos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video