YouTube explicó, a través de la agencia Eureka, la cual lleva su cuenta en México, que canceló el canal “Por Ella”, de YosStop, debido a que a la influencer se le había cancelado previamente un canal y decidió abrir otro para sortear estas restricciones, lo cual es violatorio a las reglas de la plataforma. Esto se aplica mientras la restricción permanezca activa.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– “Por Ella”, el canal de YouTube de Yosseline Hoffman, influencer conocida como YosStop, fue cerrado porque violó las reglas de la comunidad y no puede abrir otro para sortear estas restricciones, informó la plataforma de videos a través de la agencia Eureka, la cual lleva la cuenta de YouTube México.
“Puedo confirmar que hemos terminado el canal ‘Por Ella’ por eludir las restricciones de nuestros Lineamientos de la Comunidad. YouTube se reserva el derecho de restringir la capacidad de un creador para crear contenido a su discreción. Si una cuenta ha sido desactivada o restringida para usar alguna de las funciones de YouTube, tiene prohibido usar otro canal para sortear estas restricciones. Esto se aplica mientras la restricción permanezca activa”, se lee en el posicionamiento que se atribuye a un vocero de YouTube y que fue difundido por la agencia Eureka.
En el texto, la plataforma aclaró que la violación de esta restricción se considera “elusión según nuestros Términos de servicio y puede resultar en la cancelación de su cuenta”.
Hace unas pocas semanas, la creadora de contenido había estrenado su podcast “Por ella”. Sin embargo, luego de que pasaran pocos días de publicar su más reciente episodio, el canal fue cerrado, hecho que denunció en su cuenta de Facebook.
“Lo eliminaron sin ninguna razón ni justificación dada mucho menos un aviso o algo, una vez más la incongruencia de YouTube sale a relucir censurando historias de mujeres sin ningún motivo, vamos a esperar ahora que dicen”, escribió la youtuber.
Junto con dicha descripción, Yosseline subió un video donde detalla su sentir con respecto a esta medida implementada por la plataforma de videos.
También señaló que YouTube había cerrado el canal de su pareja Gerardo y el de su madre.