Francisco sí asistirá al oficio de la Pasión en la Basílica de San Pedro, dijo la Santa Sede; allí se quitará el velo a la cruz antes de que vaya al Coliseo para la procesión.
Roma, 7 de abril (AP) — El papa Francisco, recientemente hospitalizado con bronquitis, no presidirá el viacrucis del Viernes Santo debido a la jornada extremadamente fría en Roma, informó el Vaticano.
Añadió que Francisco observará la procesión a la luz de las antorchas en el Coliseo desde el hotel donde reside en el Vaticano.
Sí asistirá al oficio de la Pasión en la Basílica de San Pedro, dijo la Santa Sede. Allí se quitará el velo a la cruz antes de que vaya al Coliseo para la procesión.
Francisco, que tiene 86 años, recibió el alta el sábado de un hospital de Roma, donde recibió tratamiento para su bronquitis.
El Vaticano dijo en ese momento que cumpliría toda su agenda de Semana Santa, incluso la procesión del viacrucis y la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro.
El jueves, presidió la misa en la Basílica de San Pedro y luego lavó los pies de 12 presos en una cárcel de menores de Roma, un rito que simboliza humildad.