El zaguero Fernando Navarro anotó un golazo a los 24 para adelantar a la Fiera, pero Mosquera incurrió en la pifia a los 51 para decretar la igualdad.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (AP).— Andrés Mosquera cometió un autogol y el Toronto FC se llevó un empate de 1-1 el miércoles de su visita al León, en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El zaguero Fernando Navarro anotó un golazo a los 24 para adelantar a la Fiera, pero Mosquera incurrió en la pifia a los 51 para decretar la igualdad.
León, que el año pasado quedó fuera a las primeras de cambio en este torneo, deberá ir por un triunfo el próximo miércoles en Orlando.
⏰ FIN DE LOS 90 MINUTOS
¡Gran partido de 🏆#SCCL21 entre @clubleonfc 🦁 y 🍁 @TorontoFC! pic.twitter.com/92MfkgC1ne
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 8, 2021
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, el Toronto FC jugará sus encuentros como local en Florida.
El equipo de la MLS fue mejor en el arranque y generó peligro desde el primer minuto con un intento de Jozy Altidore y después a los cinco, cuando Michael Bradley se atrevió con un tiro desde fuera del área que fue rechazado con apuros por Rodolfo Cota.
Los locales se adelantaron cuando el chileno Jean Meneses le mandó un pase en las afueras del área a Navarro, quien de volea disparó con potencia y pegado al poste izquierdo del arco visitante.
El equipo canadiense empató cuando el colombiano Mosquera intentó cortar un centro, pero metió la pelota al fondo de su portería.
A esto le quedan 90 minutos... Y lo vamos a levantar.
¡DALE LEÓN! 🦁#SerFieraEsUnOrgullo 🇳🇬 pic.twitter.com/7i8YCsgJsM
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) April 8, 2021
León estuvo cerca de retomar la ventaja a los 57, cuando el costarricense Joel Campbell estrelló un tiro en el travesaño.
Antes, con un solitario gol del polaco Kacper Przybyłko, el Union de Filadelfia, debutante en el certamen, venció 1-0 al Saprissa, en Costa Rica.
Przybyłko marcó el único tanto del encuentro a los 34 minutos para darle la ventaja al equipo de la MLS.
El partido de vuelta será el próximo miércoles, en Filadelfia.