Los funcionarios encontraron únicamente un cráneo y un par de pantalones en la búsqueda del sujeto; autoridades dieron a conocer la noticia cuando familiares llamaron al parque natural de Sudáfrica, donde ocurrieron los hechos.
Ciudad de México, 7 de abril (La Opinión/SinEmbargo).- Un cazador furtivo fue castigado por la fuerza de la naturaleza cuando intentaba obtener cuernos de rinoceronte en el Parque Nacional Kruger, la reserva de caza más grande de Sudáfrica.
De acuerdo con funcionarios, el hombre fue aplastado por un elefante y después fue devorado por una camada de leones.
El hombre era parte de un grupo de cazadores al servicio de contrabandistas de cuernos de rinoceronte que son exportados a Asia.
El grupo huyó del lugar de los hechos y avisaron a la familia del cazador, que se puso en contacto con las autoridades del parque para localizar el cuerpo sin vida de su allegado, posteriormente fueron arrestados.
#sapsMP Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized. MEhttps://t.co/XXsXpJqTjA pic.twitter.com/4Oye38Eddh
— SA Police Service (@SAPoliceService) 6 de abril de 2019
Las autoridades conocieron la situación después que familiares del fallecido llamaran al parque. Los funcionarios solamente encontraron un cráneo y un par de pantalones en la búsqueda del sujeto.
Al respecto, de acuerdo con información de diferentes medios, uno de los funcionarios de la reserva dijo que “entrar en el Parque nacional Kruger de manera ilegal y a pie no es prudente, conlleva muchos peligros y este incidente lo demuestra”.