La derrota deja en la cuerda floja al entrenador argentino Bruno Marioni porque a media semana los auriazules fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX ante Ciudad Juárez de la segunda división.
Ciudad de México, 6 de abril (AP).- Con un doblete del delantero colombiano Julián Quiñones, Tigres le propinó el sábado un doloroso revés de 2-0 a un Pumas que sigue en crisis y cada vez ve más lejos la posibilidad de acceder a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.
Quiñones consiguió sus tantos a los 28 y 51 minutos para darle el triunfo a Tigres, que regresó a la senda del triunfo en la liga, luego de que la semana pasada fue zarandeado 3-0 por América.
A media semana el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti venció 3-0 a Santos por la ida de las semifinales de la CONCACAF.
Tigres ahora tiene 29 puntos con los que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación.
Fue el segundo revés de Pumas en sus últimos tres encuentros del Clausura y lo deja estancado en 13 puntos que le sirven para ubicarse en el 15to escalón.
Cuando restan sólo nueve unidades en disputa, los universitarios están a siete de distancia del Pachuca, por ahora dueño del último boleto a la liguilla.
Revive el resumen de este partido, en el que Tigres venció a Pumas y alcanzó los 29 puntos. pic.twitter.com/re7jvdF01P
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 7 de abril de 2019
La derrota deja en la cuerda floja al entrenador argentino Bruno Marioni porque a media semana los auriazules fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX ante Ciudad Juárez de la segunda división.
Al final de ese partido, Marioni aceptó haberse liado a golpes con un aficionado y está a la espera de una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria.
El entrenador argentino llegó al banquillo de Pumas en relevo por David Patiño, quien fue cesado luego de cuatro fechas.
LEÓN EMPATA UNA MARCA DE VICTORIAS
Con anotaciones en la primera parte del delantero chileno Jean Meneses y una más del zaguero Fernando Navarro, León empató la marca de más triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano al derrotar 2-1 al Necaxa para encadenar 10 victorias.
Meneses puso al frente a la "Fiera" a los 27 minutos y Navarro le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 34.
Con sus 10 triunfos consecutivos, el León empata el récord que implantó Cruz Azul en la temporada 1971-72.
La "Fiera" tratará de implantar la marca absoluta el próximo viernes, cuando visite al Puebla.
León tiene 32 puntos para mantenerse en el primer puesto de la tabla.
El argentino Brian Fernández descontó a los 70 por Necaxa, que permanece con 21 puntos, en la séptima posición.
Fernández alcanza 11 goles para mantenerse como segundo entre los anotadores, sólo superado por el ecuatoriano Ángel Mena, de León.