El artista japonés murió el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, señaló la empresa Bird Studio en un comunicado.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Akira Toriyama, el creador del manga “Dragon Ball” y que derivó en su serie animada en la década de los noventa, murió a los 68 años de edad.
La cuenta oficial de “Dragon Ball” informó el deceso del artista japonés a través de un breve boletín, donde precisó que la muerte ocurrió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.
“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr”, dice el comunicado.
Bird Studio, empresa de producción de manga creada por el propio Toriyama, agradeció el apoyo a todas las personas alrededor del mundo, pues gracias a ellos es que pudo continuar su trabajo por 45 años.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
“Esperamos que el único mundo creado por Akira Toriyama siga siendo amado por todos por mucho tiempo”, añadió.
Los servicios funerarios, precisó Bird Sudio, fueron llevados a cabo con familia y muy pocos cercanos. Siguiendo sus deseos, el estudio no aceptará flores, regalos por condolencias, visitas, ofertas y otras cosas más. Además, pidió que se evite mantener contacto con la familia para tratar de conseguir alguna entrevista.
“Planes futuros para alguna reunión en honor a Toriyama no están decididos, por lo que el estudio señaló que dará a conocer cuando esto se confirme.
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. El artista japonés publicó en la revista Shonen Jump y posteriormente desarrolló su primer manga, “Dr. Slump”.
Para muchos pudo haber sido solo una caricatura, pero Goku realmente me enseño una de las lecciones más importantes de todas… no rendirse jamás.
Descansa en paz Akira Toriyama ✨ pic.twitter.com/l1uX15FvOT
— Adrián | PSI Gaming (@Adrian_PSI) March 8, 2024
Posteriormente, trabajaría en “Dragon Ball”, su manga más exitoso y que posteriormente sería trasladado en un anime, producida por el estudio Toei Animation Inc.
Además, trabajó como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
De acuerdo con el portal médico Medline Plus, un hematoma subdural, causa de la muerte de Akira Toriyama, es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Este tipo de hematoma, añade, se localiza entre el más letal de los traumatismos craneales.