El hotel, que fue inaugurado en junio de 2018, había sido habilitado como centro de observación médica para posibles pacientes infectados de coronavirus.
Fujian, China, 7 de marzo (EFE/RT).- Varias decenas de personas permanecen sepultadas bajo los escombros tras el derrumbe, en la localidad oriental china de Quanzhou, de un edificio que servía de centro de cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
La prensa estatal informó hoy de que al menos 38 personas habían sido rescatadas hasta las 23:16 hora local (15:16 hora GMT), de las cerca de 70 que se encontraban en el interior del edificio en el momento del suceso.
Un operativo de emergencias compuesto por 147 efectivos trabaja para tratar de rescatar a las personas que siguen atrapadas.
El edificio accidentado es el del Hotel Xinjia, que -al igual que otros centros hosteleros y deportivos de gran capacidad del país asiático- había sido adecuado como centro de observación para contactos cercanos de enfermos de neumonía COVID-19.
#BREAKING: A hotel building collapsed in Quanzhou, SE China's Fujian at around 7 pm Saturday, trapping an unknown number of people under it. So far 16 people have been rescued. Rescue work remains underway. pic.twitter.com/rK7tEagQvV
— People's Daily, China (@PDChina) March 7, 2020
#BREAKING: A five-storey hotel in Quanzhou in the Fujian province suddenly collapses on March 7 evening. Several Chinese media outlets say that the hotel is currently being used as a quarantine site for #COVIDー19. About a dozen have been rescued. Internet video. pic.twitter.com/dMIJivGXlI
— Ezra Cheung (@ezracheungtoto) March 7, 2020
El hotel de cinco pisos Xinjia, en Quanzhou (Fujian, China), usado para la cuarentana del COVID-19, se ha derrumbado la tarde de este sábado, según se aprecia en una serie de videos y de fotos difundidos por medios locales en Twitter.
Las autoridades locales informan que en el momento del accidente había unas 70 personas en el interior del edificio, 35 de las cuales ya han sido rescatadas por los servicios de emergencia.
En una de las grabaciones se ve cómo los servicios de emergencia buscan supervivientes entre los escombros, mientras varias personas contemplan la escena.
#Update: Around 70 people were trapped in a hotel building which collapsed in Quanzhou, E. China's Fujian on Saturday evening. 23 have been rescued as of 21:00: report https://t.co/cbai7fF85g
— Global Times (@globaltimesnews) March 7, 2020
En otro video aparecen varias personas con casco y mascarilla cerca del lugar de los hechos, junto a varias ambulancias.
Otras imágenes muestran cómo quedó el lugar donde se levantaba el hotel colapsado, donde solo se aprecian escombros y algunos restos de su estructura.
El hotel, que fue inaugurado en junio de 2018, había sido habilitado como centro de observación médica para posibles pacientes infectados de coronavirus.
De momento, se desconoce por qué se vino abajo el edificio utilizado para la cuarentena.
La nueva enfermedad, que se originó el pasado mes de diciembre en un mercado de marisco de Wuhan (Hubei, China), ya ha dejado tres mil 070 muertos y más de 80 mil infectados solamente en el país asiático, que construyó varios hospitales a contrarreloj para combatir el brote.
A raíz de la epidemia de coronavirus, que ha dejado en China al menos 3 mil 070 muertos y 80 mil 651 infectados, el Gobierno del país asiático ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar los contagios de la enfermedad, como la construcción de varios hospitales provisionales en tiempo récord o la habilitación de edificios de otros usos para el combate contra la enfermedad.
Breaking: The Xinjia Hotel in Quanzhou, southeastern China's Fujian province collapsed on Saturday night. As of 9:30 p.m., 28 people have been pulled from the rubble and about 70 people are trapped, according to domestic media. pic.twitter.com/H8VoSKy224
— Sixth Tone (@SixthTone) March 7, 2020
https://twitter.com/fiteray/status/1236281552171982848
– Con información de RT