Ante la situación, las autoridades del IMSS tomaron las medidas correspondientes con base en el contrato de los empleados y levantaron la denuncia ante las instancias pertinentes.
Ayer captaron a un trabajador del @IMSS_Oaxaca sustrayendo material de la clínica de Salina Cruz; hoy presentaron la denuncia #Oaxaca pic.twitter.com/R3FiBEAHtJ
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 6 de marzo de 2018
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron captados mientras sustraían medicamento de Hospital General de Zona (HGZ) Nº 2 ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.
El video, que circula desde el lunes pasado, evidencia la acción de dos sujetos que, según la dependencia, han sido identificados plenamente como trabajadores de la unidad médica.
Como se puede observar uno de los señalados trepa las bardas perimetrales del lugar y sale minutos después cargando algunas cajas donde aparentemente, lleva medicamentos y material de curación. Después sube a un taxi, junto con su cómplice, y huyen del lugar.
Se rescinde contrato de trabajador del HGZ N0.2 Salina Cruz, Oax, por cometer actos ilícitos en contra del los intereses del Instituto. Al trabajador se le levantó el acta correspondiente, dejando la misma en manos de la Procuraduría General de la República.
— IMSS OAXACA (@IMSS_Oaxaca) 6 de marzo de 2018
Por lo currido, el IMSS procedió conforme al Contrato Colectivo de Trabajo y se iniciaron las actas administrativas correspondiente, por lo cual se ha procedido a la rescisión de contrato del involucrado.