Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente priista Enrique Peña Nieto realiza este jueves una gira de trabajo por Guadajalara, Jalisco, donde encabezó la presentación del Programa de Pensión para Adultos Mayores.
Llegó acompañado por su esposa, Angélica Rivera. Anunció acciones en esta materia en la explanada del Hospicio Cabañas, acto en el que también intervino el Gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y la Secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Aristóteles Sandoval asumió la gubernatura de Jalisco el 1 de marzo pasado. Es del PRI. Recuperó la entidad para ese partido después de 18 años de gobiernos de Acción Nacional.
Desde las cinco de la mañana, de acuerdo con reportes de la prensa local, fueron concentradas personas de la tercera edad en la Unidad Administrativa Reforma del Ayuntamiento de Guadalajara.
La alcaldía recae en Ramiro Hernández García, también del PRI.
El Ayuntamiento tapatío los citó para llevarlos al evento del Presidente Peña Nieto, que empezó a las 12 del día en el Instituto Cultural Cabañas.
El Informador dio a conocer este mediodía que el perímetro del inmueble se mantiene cerrado y hay gran seguridad en la zona. El primer Mandatario regresará a la ciudad de México, de donde saldrá hacia Caracas, Venezuela, para asistir a los funerales de Estado del Presidente Hugo Chávez.
A las 11:00 horas de este mañana, Sandoval Díaz escribió al respecto de la visita del Presidente en su cuenta de Twitter:
“El Presidente @epn cumple el compromiso que asumió con los adultos mayores. El Programa de Pensión comienza a hacerse realidad en Jalisco”.
Un reportero de Notisistemas entrevistó a uno de los adultos majores que asisten al evento. Le preguntó a qué horas había llegado:
–Pues a las cinco y media por ahí, más o menos…
–¿Y lo citaron para qué?
–Que va haber un evento aquí.
–¿Y sabe de qué se trata el evento?
–No, pero hasta ahorita no, nomás así nos dijeron por teléfono.
–¿Y para qué?
–Pues nos citaron aquí para apoyar a Peña Nieto.
Iniciado el evento, el periódico Reforma dio a conocer que una pensionada se dirigió a Peña Nieto:
“Que Dios me lo siga conservando así de guapo, sin menospreciar a mi góber. Lo adopto como nieto”, dijo Micaela Briseño, según el diario.
Son alrededor de mil 800 ancianos los que se trasladarán desde la Unidad Administrativa Reforma en autobuses, al evento de Enrique Peña Nieto.
En el evento, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social anunció que se incorporarán a 2.6 millones de nuevos beneficiarios al Programa de Pensión para Adultos Mayores.
Dijo que todos los mexicanos mayores de 65 años podrán recibir una pensión de 525 pesos mensuales a partir del segundo bimestre de este año.
“Tenemos previsto incorporar a 2.6 millones de nuevos beneficiarios, para alcanzar una cobertura universal a finales de 2013″, prometió Robles Berlanga.