Futbolistas mexicanos se despiden de la actual Liga de Campeones de Europa

07/03/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El torneo de mayor nivel futbolístico de la orbe parece indicar que no tendrá más este año en sus canchas a mexicanos, luego de que Javier Hernández y Andrés Guardado fueron eliminados en la semana pasada.

La única posibilidad de ver a un azteca en esta temporada de Liga de Campeones es Jonathan Dos Santos con el Futbol Club Barcelona, sin embargo, el hermano menor de Giovanni ha estado borrado del actual plantel azulgrana, con 9 minutos jugados en la actual liga española, más 125 minutos (1 de titular y 2 de cambio) en la Copa del Rey.

Además, en varias ocasiones Dos Santos Ramírez no hizo el viaje con el club catalán cuando el barza se desplazaba a otro país por Champions League, en tanto que otras tantas terminó observando el partido desde las gradas y sin posibilidad de ingresar por no estar en el banquillo de suplentes.

Quien más minutos disfrutó de esta competición fue el debutante de esta campaña, Andrés Guardado. El volante, convertido en lateral izquierdo de Valencia, acumuló un total de 605 minutos, gracias a que jugó en todos los partidos de la fase de grupos, así como el primero de octavos de final ante el Paris Saint-Germain.

Desafortunadamente para su causa, fue ante el PSG que Guardado mostró su peor cara, ya que por su sector se dieron el par de goles con los que el club francés venció al español por 1-2 en Mestalla, posiblemente por esto es que el mexicano vio ayer desde el banquillo como el Valencia fue eliminado en Francia tras empatar 1-1, dándole ventaja global al PSG por 3-2.

Andrés Guardado ha sido el mexicano con más minutos (605) en la Liga de Campeones 2012-2013. Foto: Facebook.

En su primera incursión por la Liga de Campeones, el “principito” cooperó con 5 remates, además de 1 asistencia, 8 faltas cometidas y 21 recibidas (una de estas fue penal, y otra la expulsión de Zlatan Ibrahimovic).

Sin embargo fue Javier “Chicharito” Hernández una vez más quien sobresalió entre sus conacionales en cuanto a goles, pues aportó 3 dianas a la causa del Manchester United, que fue eliminado en Old Trafford el pasado martes por el Real Madrid.

El surgido en la cantera de Chivas tuvo minutos en los 6 partidos de la fase de grupos del torneo internacional, y sólo fue en el primer partido de la competición europea (contra el Galatasaray) que no fue puesto en el 11 inicial.

Fueron 441 minutos los que disputó Hernández en este año de Champions, que le bastaron para rematar en 13 ocasiones a portería (lejos de los 41 hechos por el líder de este departamento, Cristiano Ronaldo), además de que recibió 7 faltas y cometió 3.

El punto máximo del delantero mexicano fue el doblete conseguido ante el Sporting de Braga en el “teatro de los sueños”, par de goles que le dieron la victoria como local a los “diablos rojos”.

Aun cuando el defensa madridista Sergio Ramos alabó el olfato goleador del azteca previo al choque, Sir Alex Ferguson optó una vez más por el dúo de Danny Welbeck y Robin Van Persie, inclusive sacrificando a Wayne Rooney para el choque de vuelta ante el Real Madrid.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas