Ciudad México, 7 de marzo (SinEmbargo).- México comienza hoy ante Italia su aventura en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol con el desafío de llegar a instancias finales.
Será a partir de las 14:00 horas que se cante el playball desde Estados Unidos, teniendo a Alfredo Aceves y Rodrigo López como lanzadores por México, según dio a conocer el manager de la escuadra mexicana, Rick Rentería.
El primer esbozo del cuadro mexicano tuvo a Humberto Cota como receptor, Adrián González en primera base, Ramiro Peña en la segunda, Gil Velásquez en las paradas cortas, y Luis Alfonso Cruz en la antesala, mientras que los jardines fueron resguardados por Ernesto Arredondo en el central, Karim García en el derecho y Edgar González en el izquierdo, dejando a Jorge Cantú como bateador designado.
Rentería dijo en el portal de MLB que la confianza para avanzar está recargada en los brazos de sus peloteros, pero será el conjunto que cometa menos errores el que saldrá avante.
“Todo el mundo dice que tenemos buen pitcheo. Estaría mintiendo si dijera que no me sintiera bien con los lanzadores que tenemos. Pero dependerá de qué tan bien juguemos, qué tan bien ejecutemos”, dijo.
Una grata noticia en este aspecto fue que Yovani Gallardo logró lanzar sin problemas en el primer juego de preparación, pues el michoacano había tenido un tirón en la ingle derecha que puso en suspenso su participación en el certamen, pero que ya se afirmó podrá iniciar el viernes ante Estados Unidos.
Por otro lado, los europeos se quedaron cortos en su choque preparativo ante Atléticos de Oakland, al caer por 4-3 pero dejando grata impresión por batazos de vuelta entera de Anthony Rizzo, y Chris Colabello.
Nick Punto, Chris Denorfia, y Mike Costanzo son algunos de los jugadores que estuvieron en dicho encuentro y que poseen experiencia en Grandes Ligas; aunque fueron limitados a 4 hits por los pitchers californianos.
México probó ante Diamondbacks de Arizona que sus brazos están a la altura de la expectativa (al menos de dicha ocasión) pues blanqueó (1-0) a la escuadra de Grandes Ligas que solo conectó 4 inatrapables, aunque ayer por la tarde tuvo otra prueba ante Dodgers de Los Ángeles.
Tras Gallardo desfilaron por la lomita Fernando Salas, Luis Alonso Mendoza, Oliver Pérez, Óscar Villarreal, César Ramos (único en lanzar dos entradas), Alfredo Aceves y Dennis Reyes, quien se apuntó el salvamento.
Esto se dio gracias a una línea de Humberto Cota que remolcó a Luis Alfonso García, no obstante, fue la única carrera pese a que conectaron 8 hits.
México aún presenta movimientos en su roster a menos de un día de iniciar su participación. El pasado martes llegaron el jardinero Eduardo Arredondo, el lanzador Héctor Daniel Rodríguez, y se habla que no tendrá a Javy Guerra como relevista.
Sin Embargo, Rentería destacó que los peloteros inmiscuidos están concentrados en sacar adelante a México en su búsqueda por llegar a las semifinales, instancia que se le ha negado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, donde han avanzado a la segunda ronda.
“Tomaron en serio las jugadas que hicimos. Muchas veces cuando se hace este tipo de prácticas se toma a la ligera, pero ahora quedé contento al verlos hacer el trabajo. La mirada que tienen es muy buena; están decididos a hacer un buen papel en este torneo”, dijo.
La primera gran sorpresa del certamen fue la eliminación del subcampeón, Corea del Sur, que terminó igualado con Taiwan y Holanda con marca de 2 ganados y una derrota, pero los primeros equipos dos avanzaron por tener mejor diferencia de carreras.