También dijo que se trata de una violación al derecho internacional, y que los ataques contra su Gobierno y su persona cada vez arrecian más, como el más reciente contra su hijo José Ramón López Beltrán.
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “ojalá pronto se dé una contestación” por parte del Gobierno de Estados Unidos por el financiamiento de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“No hemos tenido respuesta, ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida publica de México el que el Gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un Gobierno legal y legítimamente constituido”, mencionó.
Además, dijo que se trata de una violación al derecho internacional y que los ataques contra su Gobierno es porque a las grandes corporaciones económicas no les gusta pagar impuestos.
“No es correcto, es una violación al derecho internacional, y este grupo sigue siendo financiado por el Gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos y hacían negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo”, enfatizó.
“Los ataques cada vez arrecian más. Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón [López Beltrán], no hay pruebas de nada, mis hijos no tienen participación en el Gobierno [de México]”, puntualizó el Presidente.
MCCI, junto con el medio Latinus, afirmaron que José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.
De acuerdo con la investigación, López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.
Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de Carolyn Adams, su pareja.
La primera residencia que López Beltrán y Adams ocuparon, entre 2019 y 2020, pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, documenta MCCI.
El pasado martes 1 de febrero, el Presidente aseguró que estaba abierta una investigación contra su hijo José Ramón, acusado de conflicto de interés por haber vivido en la residencia del directivo de Baker Hughes.
Además, el jueves 3 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de López Beltrán.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, pidió que “se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación y, además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”.