México

Jalisco: Hombres armados se llevaron a Eduardo, de 16, de su casa; lo hallan sin vida

07/02/2022 - 9:20 am

En la finca se localizaron diversos indicios, entre ellos chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes, así como otra persona fallecida que no ha sido identificada.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Eduardo Salomón, el menor de 16 años de edad que fue sacado de su domicilio y privado de su libertad el pasado 4 de febrero, fue localizado sin vida en una finca, ubicada en el centro de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo con testigos, el menor fue sustraído de su domicilio, ubicado en la calle Circuito Bambú de la colonia Fresno II, por hombres amados y encapuchados. Eduardo se encontraba cuidando a su hermanos, cuando civiles entraron a la vivienda.

Según información de medios locales, el menor habría pedido auxilio a su padre vía llamada telefónica. Eduardo Puertos, papá de la víctima, refirió que sólo escuchó cómo los sujetos entraron al domicilio.

Luego de que familiares reportaran a las autoridades su desaparición, personal de la Fiscalía Estatal llevó a cabo operativos de búsqueda de manera permanente en distintos puntos hasta que se aseguró una finca en la que el joven fue localizado sin vida.

“Como consecuencia de estas investigaciones, elementos de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvieron información de una finca en la colonia Centro en ese municipio en la que se podrían localizar los vehículos participantes en los hechos en los que fue privado de su libertad el joven”, detalló la Fiscalía.

Después de que un Juez de Control concediera una orden de cateo, autoridades lograron la localización del vehículo que fue utilizado para privar de la libertad a Eduardo.

Además, en la finca se localizaron diversos indicios, entre ellos chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes, así como dos personas fallecidas, una de éstas el joven desaparecido y otra que permanece sin identificar.

Los indicios fueron asegurados, mientras que las personas fallecidas quedaron a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realicen los dictámenes periciales correspondientes.

La Fiscalía aseguró que los trabajos de investigación relacionados a la carpeta de investigación por la desaparición del adolescente continuarán de manera permanente con la finalidad de localizar a los responsables de estos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas