El City considera que es la última oportunidad de conseguir al 10 mientras esté en activo y quieren medir sus pasos con cautela para conseguir un objetivo que tienen tan claro como complicado.
Por Alberto P. Sierra
Ciudad de México, 7 febrero (AS México).- El Manchester City está trabajando para cumplir uno de sus grandes sueños desde que los nuevos propietarios desembarcaron en la ciudad del norte de Inglaterra: vestir de skyblue a Leo Messi. El argentino tiene pendiente su renovación con el FC Barcelona (acaba contrato en 2021) y los últimos acontecimientos han derivado en informaciones que aseguran que Messi podría usar la "cláusula de escape" de su contrato para dejar Barcelona este verano y probar suerte en un nuevo club.
Según The Athletic, desde Manchester saben que esta opción sólo ha pasado de imposible a muy poco probable pero ese ínfimo porcentaje les es suficiente para empezar a trabajar en esa operación. Este medio asegura que el club skyblue lleva una década esperando su oportunidad y que además, siempre ha mantenido una buena relación con el entorno del jugador azulgrana, algo que allanaría su llegada. Ahora, afirma The Athletic, el City considera que es la última oportunidad de conseguir al 10 mientras esté en activo y quieren medir sus pasos con cautela para conseguir un objetivo que tienen tan claro como complicado.
PEP ? Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos.
Creo que acabará su carrera allí.
— Manchester City (@ManCityES) February 7, 2020
De hecho, varias de estas informaciones que dan al City como el destino favorito de Leo Messi si finalmente sale de Barcelona han sido incluidas en la web oficial del club inglés bajó el tratamiento de "rumor" (gossip) dentro de la revista de prensa que ofrecen cada mañana a sus aficionados en la que recogen y resumen las informaciones que consideran más relevantes para su masa social.
Para conseguir el fichaje, la primera piedra en el camino a sortear será una posible sentencia desfavorable sobre un presunto incumplimiento del Fair Play financiero de la UEFA. La sanción, que esperan conocer a mediados de febrero, podría impedirles inscribir jugadores lo que frenaría en seco la llegada del argentino a Manchester.
OTRA VEZ LAS ÓRDENES DE GUARDIOLA
Las informaciones que ven a Leo Messi en el Manchester City como destino más probable si abandona el Barcelona no dejan de sucederse en Inglaterra. El club azul aparece como favorito por varios motivos. El City tiene la capacidad económica suficiente para mantener el salario del astro argentino que, según la Gazzetta, pediría un contrato anual entre los 50 y los 85 millones de euros al año.
Además, Leo Messi volvería a jugar a las órdenes de Pep Guardiola, entrenador que le elevó al nivel superlativo que lleva ofreciendo más de una década y con el que conquistó dos Ligas de Campeones.