Las personas fueron identificadas cuando transportaban bidones con combustible presuntamente robado. La toma se encontraba en un domicilio de la Avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol.
La autoridades localizaron 12 garrafones, de 50 litros, llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, fueron asegurados 800 litros de gasolina.
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– Cuatro personas fueron detenidas en una toma clandestina hallada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Las personas fueron identificadas cuando transportaban bidones con combustible presuntamente robado. La toma se encontraba en un domicilio de la Avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.
El robo de combustible en el lugar, cercano a la Preparatoria número 3, fue captado por medio de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino y detectado por elementos de seguridad ciudadana quienes realizaban un recorrido,m según informó el Gobierno local.
A las 4:44 horas los oficiales detectaron a dos hombres saliendo de un local con dos garrafones de gasolina, con capacidad de 50 litros, por lo que ingresaron al sitio para inspeccionar y localizaron a dos hombres más, quienes sacaban gasolina de una toma clandestina improvisada.
Autoridades capitalinas acordonaron la zona y el sitio fue resguardado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil de la alcaldía. Localizaron 12 garrafones, de 50 litros, llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, fueron asegurados 800 litros de gasolina.
Los detenido fueron identificados como Francisco “N”, de 27 años; Erick “N”, de 20 años; Cristian “N”, de 18 años; y Armando “N”, de 21 años de edad, quien tenía en su posesión una pistola escuadra tipo Beretta.
El sitio donde se localizó la toma clandestina, se ubica en un área donde hay comerciantes informales, por lo que no está dentro de la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado por la toma encontrada y dijo que aún no tiene reportes al respecto.
“No tengo el reporte. Hoy no lo vimos eso. Sí siguen habiendo tomas clandestinas. ya vamos a darles el informe para el día 21, que se cumplen dos meses de la estrategia”, dijo.
Anunció esta mañana que se han detenido a 600 personas por huachicol, sin embargo, dijo, sólo se ha podido mantener a 60 como presuntos responsables; precisó que hay más de 200 denuncias abiertas entre enero y febrero por este delito.
“Hoy en la mañana se nos informó del número de detenidos a partir de que se inició este proceso. Han habido alrededor de 600 detenidos. Se ha podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables de robo”, informó.
Y adelantó que “vamos muy bien”. “Se ha avanzado bastante. Ya se avanzó mucho en Jalisco, ya se resolvió en Querétaro. Nos falta terminar de resolver en Guanajuato”, añadió.
Dijo que hoy se comenzará a mover combustible en pipas.
El pasado 29 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy sobre un predio en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que se utilizaba para robar combustible.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy sobre un predio en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que se utilizaba para robar combustible.
El túnel se localizó en una zona altamente poblada. En un costado hay edificios habitacionales y casas. Y enfrente hay un negocio gigante: Transportes Monterrey. Desde Google Maps es posible ver unos cien tráilers y espacio para quizás otros cincuenta.
Entre las calles de Fresnos y Avenida 16 de Septiembre se pueden observar, además, un gigantesco complejo de residencias populares. cerca de 40 edificios ligados entre sí.