México ofrece una variedad de sitios para las personas que buscan descubrir la diversidad de aves en su entorno natural, apostando por un turismo sustentable y recordando la importancia de preservar estos espacios para las generaciones futuras.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- México cuenta con una riqueza natural impresionante y especial para quienes disfrutan del avistamiento de aves, desde los majestuosos cóndores hasta diminutos colibríes. En este recorrido por los cielos y bosques mexicanos, Despegar compartió con los lectores de Mundano siete sitios para disfrutar de observar aves.
–Calakmul, Campeche: En lo profundo de la selva maya, entre ruinas antiguas y una exuberante vegetación, se localiza la Reserva de la Biosfera Calakmul, la segunda mayor extensión de bosques tropicales en América. Aquí, los visitantes pueden admirar más de 350 especies de aves, entre ellas el pavo ocelado, el quetzal y una variedad de tucanes.
–Las Barrancas del Cobre, Chihuahua: Conocido como el “Gran Cañón de México”, este impresionante sistema de cañones en Chihuahua cuenta con una extensión de 60 mil kilómetros cuadrados, convirtiéndose en un lugar privilegiado para observar aves de presa en vuelo, así como águilas, halcones y buitres.
–Sian Ka’an, Quintana Roo: A orillas del Caribe, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an ofrece un espectáculo aéreo fascinante, incluyendo flamencos rosados, garzas y fragatas danzando en las lagunas y manglares, así como la exótica especie del jabirú, considerada la cigüeña más grande de América.
–Isla Isabel, Nayarit: Ubicada en el Océano Pacífico, la Isla Isabel es un paraíso remoto para las aves marinas, con una superficie de 194 hectáreas y más de 92 especies diferentes de aves, los amantes de las aves tendrán el deleite de observar colonias de alcatraces, fragatas y piqueros de patas rojas desenvolviéndose en su hábitat entre los pronunciados acantilados.
–El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora: En el vasto desierto sonorense, la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, se considera como el desierto con mayor biodiversidad en México y Norteamérica, contando con más de 200 especies diferentes de aves como el chorlito pico recto, el playero rojizo y el famoso correcaminos, entre otros.
–Bosque La Primavera, Jalisco: Este paraíso subtropical no solo es famoso por sus manantiales y cascadas, sino también por su riqueza aviar. Colibríes de colores vibrantes revolotean entre las flores, mientras que aves como el trogón y el petirrojo dan conciertos con sus majestuosos cantos a lo largo de sus 30 mil 500 hectáreas. La mezcla de bosque y aguas termales crea un hábitat único que atrae a especies de todas las formas y tamaños.
–Ría Lagartos, Yucatán: En la punta norte de la península de Yucatán, se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, un paraíso para aves acuáticas como los flamencos, las garzas y pelícanos blancos, los cuales llenan los manglares con sus elegantes y coloridas figuras. El contraste entre las aves y los paisajes salinos crea una experiencia visual inolvidable para cualquier amante del avistamiento de estas especies.
“Como guardianes de la belleza natural de nuestro planeta, es una responsabilidad compartida ser conscientes cada vez que exploramos el mundo, por lo cual Despegar Invita a todos los viajeros a enamorarse de las maravillas de la exploración, así como también del compromiso de ser protectores de la Tierra y sus tesoros naturales”, compartió en un comunicado, Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.