Lo mejor para las Águilas fue la presentación del nuevo arquero titular Óscar Jiménez, quien tuvo acertadas intervenciones para dejar su marco imbatible.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El América se estrelló el sábado en el Estadio Azteca al no pasar de un 0-0 con Querétaro en la primera jornada del torneo Clausura 2023.
Con el empate el América y el Querétaro consiguen su primer punto del campeonato, que lidera San Luis con tres unidades tras su victoria del viernes 3-2 sobre Necaxa.
La reanudación de la Liga Mx, tras un par de meses de paro debido al Mundial de Qatar, ha sido accidentada luego de que los duelos Mazatlán vs. León (viernes) y Atlas vs. Toluca (sábado) fueron reprogramados; el primero debido a un tema de seguridad y el segundo por las malas condiciones del campo en el Estadio Jalisco.
Rueda el balón para la segunda mitad 🦅 pic.twitter.com/ekQwBgttYU
— Club América (@ClubAmerica) January 8, 2023
Lo mejor para las Águilas fue la presentación del nuevo arquero titular Óscar Jiménez, quien tuvo acertadas intervenciones para dejar su marco imbatible.
El veterano portero de 34 años forma parte de la institución azulcrema desde 2017, pero es hasta ahora que recibe la oportunidad de ser el primer arquero ante la partida del renombrado Guillermo Ochoa.
Además de la partida de Ochoa al Salernitana de la Serie A italiana, otro cambió que se dio fue que el veterano zaguero Miguel Layún heredó el gafete de capitán que portó el arquero mexicano en su segunda etapa con el equipo desde 2019 hasta el pasado certamen.
Jiménez fue la figura cuando en la recta final de la primera mitad logró una vistosa atajada a un disparo de José Zúñiga con dirección a gol, con la que evitó la caída de su marco.
🔵LAS POSTALES DE HOY⚫️
¡Gallos se la juegan por Amealco!#DePieConQro pic.twitter.com/bd03S8tMxL
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) January 8, 2023
En el inicio del complemento, Jiménez volvió a aparecer para contener un cabezazo de Ángel Sepúlveda.
Los Gallos, que el pasado campeonato quedaron últimos en el torneo con apenas nueve puntos, extendieron a 47 partidos su racha sin ganar como visitante en la Liga MX, acercándose a la marca de 54 que dejó la franquicia de los Correcaminos. La última victoria de Querétaro a domicilio fue el 16 de febrero de 2020, un 3-2 ante Necaxa en Aguascalientes.
Momentos antes del descanso, Alejando Zendejas mandó a las redes una de las escasas aproximaciones azulcremas, sin embargo, la acción quedó invalidada por el VAR, debido a que se ayudó con la mano antes de marcar en la reposición del primer tiempo.
Más tarde continuará esta primera jornada en México con el choque entre Rayados y Chivas en Monterrey.