En el acto, Romo presentó a los embajadores y cónsules los proyectos del Gobierno de López Obrador, como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, solicitó a los embajadores y cónsules de México en el mundo invitar a los inversionistas al país.
“La gran oportunidad es que ustedes ayuden a darle confianza en el extranjero y nosotros vamos ayudarles a aterrizar y a atender a quienes nos traigan de la mejor manera posible”, dijo ante los diplomáticos reunidos en Palacio Nacional.
A la par, les solicitó emitir mensajes de que existen las condiciones necesarias de confianza para que los inversionistas atraigan sus recursos al país.
“El futuro de este país depende del entusiasmo y de la confianza que mandemos al exterior y al interior de este país, de los embajadores que somos los 120 millones de mexicanos”, recalcó.
Romeo reiteró que México ofrece condiciones de estabilidad política y fiscal, por lo que ofrece oportunidades de inversión mundial.
“Hoy en el mundo hay casi 17 millones de trillones con tasa negativa, si México aprovecha un momento histórico, con un Gobierno históricamente renovado, con bríos, si aprovechamos el momentos, no hay muchos países donde el dinero puede aterrizar”, reiteró.
En este sentido, destaco el escenario del país, ante hechos complicados como la tensión entre Estados Unidos e Irán.
El Jefe de la Oficina puntualizó que el país no sorprenderá a los inversionistas con cambios en la reglas de juego, por lo que les pidió llevar este mensaje al mundo.
Otro punto a favor de México, destacó Romo, es el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).y las relaciones comerciales que el país mantiene con el mundo.
“El T-MEC nos presenta algo único y próximamente estoy seguro que nos van a traer la buena nueva con la comunidad económica europea. Pocos países tienen una relación de libre comercio con los dos bloques más grandes”, agregó.
En el acto, Romo presentó a los embajadores y cónsules los proyectos del Gobierno de López Obrador, como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.