Trascendió que el comando armado realizó al menos 20 disparos contra las cinco personas que, de acuerdo con testimonios, se encontraban en la vía publica cuando los hombres simplemente se acercaron y comenzaron a disparar.
ADEMÁS
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El ataque de un comando armado la noche de este sábado en Fresnillo, Zacatecas, dejó dos personas heridas y a otras tres sin vida, entre ellas una niña de 3 años.
El hecho sucedió en la Colonia Esparza, en el Municipio de Fresnillo cuando alrededor de las 21:20 horas un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre disparos en el Callejón del Durazno donde se encontraban cinco personas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el lugar donde encontraron a la menor de nombre Karla “N” y a Juan Carlos “N”, de 33 años, sin vida.
Tres personas identificadas como Elvira “N”, de 33 años, Francisco “N”, 21 años, y Daniel “N” de 24 años, resultaron heridas por lo que paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) los trasladaron a un hospital para brindarles atención médica. Daniel “N” falleció en el hospital.
Trascendió que el comando armado realizó al menos 20 disparos contra las cinco personas que, de acuerdo con testimonios, se encontraban en la vía publica cuando algunos hombres se acercaron y comenzaron a disparar.
Las autoridades recabaron casquillos percutidos del arma AK–47, calibre 7.62 X 39.
Los cuerpos fueron trasladados al al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.
José Haro de la Torre, Alcalde de Fresnillo, lamentó los hechos ocurridos y señaló que autoridades estatales y federales colaboran para resolver este crimen.
“Fresnillo es tierra de gente buena y trabajadora, nunca claudicaremos buscando la paz y la tranquilidad de nuestro Municipio. La seguridad somos todos”, escribió Haro de la Torre en su página de Facebook.