Las Defensoras | No necesitamos héroes

07/01/2018 - 12:01 am

"Los animales de granja no necesitan héroes sino gente normal, interesada en ayudar a cambiar un sistema que los mantiene esclavos en la miseria", escribe Ana Ortega, directora de la organización The Humane League en México.

Por Ana Ortega, The Human League

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– Un año nuevo inicia y muchas personas se dan a sí mismas la oportunidad de comenzar a realizar cosas nuevas. Si tienes empatía por los animales y siempre has querido hacer algo por ellos pero sientes que puede resultar muy demandante o complicado; te tengo una buena noticia. ¡Ser activista por los animales nunca había sido tan sencillo como hoy! Y no, no necesitas capa, ni realizar hazañas extraordinarias o poner tu vida en peligro, sólo necesitas empatía y compromiso.

La tecnología nos da la oportunidad de apoyar una causa de manera relativamente fácil, así que literalmente cualquier persona con un smartphone y acceso a internet puede ser alguien crucial para ayudar a miles de animales. Muchas veces me preguntan si firmar y compartir peticiones en línea “sirve de algo”, y a eso siempre explico que, ¡sí! En The Humane League estamos en contacto directo con quienes toman decisiones que impactan el futuro de millones de gallinas, y las peticiones en línea de nuestras campañas son una forma efectiva de demostrarles a los ejecutivos de las compañías que a los mexicanos les importan los animales de granja y que queremos ver cambios en sus políticas internas.

"¡Ser activista por los animales nunca había sido tan sencillo como hoy!" Foto: The Humane League

Hoy existen varias organizaciones civiles trabajando para mejorar la vida de los animales de granja en México y todos los logros que se consiguieron en el 2017 fueron gracias a la participación de miles de hombres y mujeres que se tomaron una foto con un mensaje y la compartieron en redes sociales, que firmaron y compartieron peticiones, que asistieron a una protesta pacífica, que entregaron información sobre las terribles prácticas de las granjas industriales, participaron en tweet storms, realizaron llamadas telefónicas, entre otras cosas. Y aunque hay actividades que deben realizarse en ciertos horarios, hay muchas otras que los voluntarios llevan a cabo en el transcurso del día. ¡Todo cuenta! Y los animales cuentan contigo y con nosotros para tener resultados concretos que los liberen, cada mes, cada año, de al menos una fracción del sufrimiento que viven a diario.

Los animales de granja no necesitan héroes sino gente normal, interesada en ayudar a cambiar un sistema que los mantiene esclavos en la miseria. En el 2017 The Humane League tuvo estas cifras en su interacción con voluntarios.

Infografía: The Humane League

Si tu resolución de año nuevo es ayudar a los animales de granja, puedes unirte a nuestra Red De Acciones Efectivas www.RedDeAccionesEfectivas.com y convertirte en un activista en línea por los animales. También puedes enterarte de los eventos a través de nuestra página de FB de The Humane League Ciudad de México.

Y si ya formas parte de nuestra redes de voluntarios ¡muchas gracias! Esperamos juntos lograr más avances para el 2018.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video