La madre de la joven ha pedido a las autoridades que actúen para saber dónde se encuentra su hija.
Por Marco A. Flores
Tijuana, 6 de diciembre (Zeta).- La desaparición de Brisa Nayeli Rojas Carrillo, de 29 años, ha movilizado de nueva cuenta a una familia ensenadense que públicamente pide a su captor regresarla con bien, sin temor a represalias, y a las autoridades, respuestas.
Brisa fue vista por última vez el martes 22 de noviembre, cuando salió de su domicilio ubicado en Fraccionamiento Villas IV hacia de su trabajo. Una vez cumplida la jornada laboral, fue abordada por una camioneta color gris de cuatro puertas que la estaba esperando, sin saber de ella desde ese momento.
Tanto la familia de Brisa como el Observatorio de Feminicidios en Ensenada sospechan que la expareja está involucrada en la desaparición de la joven madre de un niño y una niña.
Solicitamos tu apoyo para localizar a BRISA NAYELI ROJAS CARRILLO, comunícate con nosotros. ¡Tu colaboración es muy importante! #BusquedaBC #PersonaDesaparecida #BusquedaDePersonas #HastaEncontrarles #BajaCalifornia #Ensenada pic.twitter.com/09kWXEj4nz
— Comision Estatal de Busqueda de Personas de BC (@CEBPBC) November 25, 2022
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una pesquisa el 24 de noviembre para pedir a la comunidad información que permita conocer el paradero de Brisa, quien el día de su desaparición vestía pantalón oscuro, chamarra a cuadros y tenis blancos; como señas particulares, tiene tatuajes en muñeca derecha, dedos de la mano y en el pecho.
Una semana después de su desaparición, familiares y amigos de Brisa salieron a las calles para solicitar ayuda de la comunidad, así como atención y respuestas por parte de la FGE.
La señora Rosa María Carrillo Barrera, madre de Brisa, reprochó a Fiscalía estatal no compartirles ningún dato, pese a que han señalado a la expareja como posible responsable de su desaparición.
“Tenemos un sospechoso, vive en Las Lomitas, queremos que lo investiguen si realmente fue él, queremos un indicio de algo”, declaró Carrillo a los medios, después de reconocer que han sido días muy difíciles y cansados para la familia.
“Lo único que quiero es que me la regresen, si en caso de que sí la tiene, la suelte, nos diga dónde la podemos recoger; no va a haber represalias con él, solamente la queremos a ella de regreso”, indicó.
De acuerdo con la señora Rosa María, su hija terminó con su expareja hace mes y medio, debido a que era celoso y posesivo. Tuvo conocimiento de amenazas y discusiones.
EL DÍA DE LA DESAPARICIÓN
Brisa salió de su casa en Villas IV aproximadamente a las 06:00 horas, llegó a su centro de trabajo, cumplió su jornada hasta las 17:00 horas, tuvo contacto vía telefónica con su hijo, dijo que ya iba para su casa y nunca llegó.
Pasadas las 19:00 horas, los hermanos de Brisa le mandaron mensajes para saber dónde estaba, ella les dijo que ya iba de camino a casa, narró su madre. Al no llegar, a eso de las 20:00 horas le envió mensajes y la respuesta fue la misma: que ya iba a casa, que él la llevaba.
Familiares buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo, de 29 años. Ella #Desapareció el 22 de noviembre del 2022 en #Ensenada #BC. Cualquier información favor llamar a los teléfonos
☎646 341 5619
☎646 306 1707
Gracias! pic.twitter.com/qeM0i12YLw— Missing_bc (@missing_bc) November 24, 2022
Esos fueron los últimos mensajes entre Brisa y su familia. El teléfono estuvo prendido el resto de la noche hasta el mediodía del miércoles 23 de noviembre.
A partir de ese día, la niña menor de Brisa ha llorado mucho, esperando el regreso de su mamá. Los familiares también han tenido que dejar de trabajar para dedicar tiempo a la búsqueda.
Otro problema que han enfrentado es el de las llamadas de extorsión, pidiendo dinero a cambio de darles a conocer el paradero de la joven madre.