La Administración de López Obrador ha reiterado como “una prioridad” el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.
México, 6 de diciembre, (EFE).- El Gobierno del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)”, señaló el organismo en un boletín.
#ComunicadoDePrensa pic.twitter.com/qoh99N14jM
— SHCP México (@SHCP_mx) 6 de diciembre de 2018
Esta denuncia va en contra “de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales”, agregó.
La Administración de López Obrador ha reiterado como “una prioridad” el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.
“Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.
El izquierdista López Obrador asumió la Presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 por ciento de los votos.