El trámite de credencialización del Inapam es totalmente gratuito y su entrega es inmediata, según indica la Secretaría de Bienestar. Esta instancia aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Algunos adultos mayores que tengan la credencial del Inapam deberán actualizar o cambiar su documento para no perder los beneficios de la tarjeta.
La credencial del Inapam es una identificación oficial válida, y no necesita renovación. Sin embargo, si ya está maltratada por el uso o se extravió es necesario volver a hacer un trámite de reposición.
El documento cambió su imagen y ahora cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.
En los #CentrosCulturales #INAPAM se ofrecen #Actividades #SocioCulturales #Artísticas y de #ActivaciónFísica para que las #PersonasAdultasMayores fortalezcan su participación social y sigan siendo agentes activos de cambio en sus entornos. #Blog 👉https://t.co/JSdQFJOtLy pic.twitter.com/m4blnlFF4G
— INAPAM (@INAPAM) October 31, 2024
¿CÓMO TRAMITO MI TARJETA DE INAPAM?
El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata, según indica la Secretaría de Bienestar. Esta instancia aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.
Los pasos para obtener la credencial del Inapam son: ubicar el Módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; acudir de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado; presentar la documentación requerida: original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia; una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
“La tarjeta del Inapam reconoce la aportación de todas y todos los adultos mayores en la construcción de México; ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros”, destacó la Secretaría del Bienestar.
Las autoridades exhortaron a comercios y empresas a sumarse a la red solidaria a favor de las personas adultas mayores, aplicando descuentos en sus compras al presentar la credencial del Inapam. A la fecha, se mantienen convenios de concertación con más de seis mil empresas o corporativos del sector privado, así como con pequeñas empresas y comercios en todo el país.