Rusia informó que las fuerzas del grupo sur y este lograron la “liberación” de Antonovka y Maximovka, localizadas en la provincia de Donetsk. La anexión de estos territorios, junto a otros en Ucrania, continúa sin reconocimiento internacional.
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la toma de otras dos ciudades situadas en la provincia ucraniana de Donetsk, en el este del país, por lo que sigue consolidando sus avances en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que las Fuerzas Armadas han extendido su control en la zona afectada por la “operación militar especial” al hacerse con las localidades de Antonovka y Maximovka.
Así, ha especificado que esta “liberación” se ha dado gracias a las operaciones puestas en marcha por las unidades del grupo sur y este del ejército, que han logrado con “éxito” desempeñar sus “acciones ofensivas“.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.