Si bien ambos aeropuertos informaron que los vuelos de salida y llegada estarían presentando intermitencias, no dieron a conocer cuántos en total han resultado afectados hasta el momento, ni a dónde están siendo desviados los aviones que intenten arribar a la Ciudad de México y a Santa Lucía.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunciaron esta mañana la suspensión de despegues y aterrizajes en sus vuelos, debido a la presencia de un banco de niebla.
La madrugada de este lunes, el AICM emitió un reporte en el que alertaba a la población sobre la suspensión de los despegues y los aterrizajes de todos los vuelos, a causa de un banco de niebla que impedía la visibilidad en las pistas de la terminal aérea; de modo que, por seguridad de los usuarios, las operaciones serían reanudadas en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran.
#AICMInforma
Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo.— @AICM_mx (@AICM_mx) November 6, 2023
También se hizo un llamado a los usuarios a consultar con su aerolínea el estatus de los vuelos, ya que, dadas las condiciones actuales, los aviones no están pudiendo ingresar ni salir del aeropuerto. Lo mismo ocurre con el AIFA, el cual emitió el comunicado correspondiente a través de sus redes sociales.
Alrededor de las 6:41 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó una superficie de 200 metros de visibilidad obstruida a causa de niebla en el AICM, con una temperatura de ocho grados celsius y vientos de nueve kilómetros por hora (km/h).
Banco de #Niebla en el aeropuerto de la #CDMX pic.twitter.com/h8H6Ll5q9a
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 6, 2023
Después, el organismo reportó a las 6:46 horas el mismo fenómeno, pero en Santa Lucía, Estado de México, entidad en donde se encuentra el AIFA.
Diversas aerolíneas comunicaron a sus usuarios que algunos vuelos presentaban afectaciones a causa del inesperado incidente climático, por lo cual pidieron mantenerse alerta y consultar el estatus de los vuelos.
Banco de #Niebla en Santa Lucía, #EdoMéx pic.twitter.com/sogtOjzrgO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 6, 2023
Además, señalaron que la situación se presenta en las dos terminales aéreas de la zona metropolitana, al tiempo que exhortaron a usuarios a revisar de manera regular las actualizaciones en canales oficiales, para lo cual ofrecieron las respectivas ligas a sus sitios web.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que el banco de niebla era visible sobre las vialidades circundantes al AICM, específicamente sobre Eje 1 Norte (Av. Hangares de Aviación), en el tramo de Eje 4 Oriente a Circuito interior.
⚠☁ Se registra banco de niebla en Eje 1 Norte (Av. Hangares de Aviación) de Eje 4 Oriente a Circuito Interior.
#911CDMX #C5conConfianza pic.twitter.com/IFBaAfhnl0— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 6, 2023
Si bien ambos aeropuertos informaron que los vuelos de salida y llegada estarían presentando intermitencias, no dieron a conocer cuántos en total han resultado afectados hasta el momento, ni a dónde están siendo desviados los aviones que intenten arribar a la Ciudad de México y a Santa Lucía.
#Volarisinforma Debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados, consulta el estatus de tu vuelo en https://t.co/uIHTs4qfiW
— Volaris (@viajaVolaris) November 6, 2023