Siete hombres fallecieron a manos de presuntos narcotraficantes como parte de una rivalidad entre cárteles. Sus cuerpos desmembrados fueron colocados al interior de un taxi en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Morelia, 6 nov (EFE).- Presuntos narcotraficantes asesinaron a siete hombres en el estado de Michoacán y desmembraron sus cadáveres, que dejaron en el interior de un taxi en Ciudad Hidalgo como un acto de venganza en contra de un grupo delictivo rival.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE-Michoacán), confirmó a Efe el crimen múltiple y reveló que los asesinos dejaron una misiva sobre los cuerpos, en la que un cártel del narcotráfico se atribuye los asesinatos como una venganza contra una banda rival.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 17:00 horas del sábado en el interior de un taxi, en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Leona Vicario, en la zona centro del municipio de Hidalgo, en el oriente de Michoacán.
Los cadáveres corresponden a siete varones no identificados, quienes presentan severas huellas de tortura y estaban desmembrados.
La Fiscalía dio a conocer que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), para precisar la causa de los decesos, aunque se presume que las víctimas fueron asfixiadas antes de ser desmembradas.
Michoacán enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, así como otras actividades ilícitas como extorsiones y secuestros.
Hace unos días, el pasado 1 de noviembre, presuntos sicarios ejecutaron a balazos a once indígenas purépechas en la comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, Michoacán.
DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, precisó que las once víctimas fueron asesinadas cuando recolectaban miel de abeja en una zona boscosa para las ofrendas por la Noche de Muertos.
Este fin de semana, agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mantienen un operativo de búsqueda de los asesinos.
México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 689 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 558 en 2020. Mientras que el país acumula 25 mil 392 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2021.
VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS