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El Tequila Tesla es una realidad: la botella de 750 ml se vende en 250 dólares y se agota en horas

06/11/2020 - 12:41 pm

En abril de 2018 Musk publicó una serie de tweets en los que adelantó el proyecto de “Teslaquilla” que hoy se presenta como un “exclusivo y premium tequila añejo 100 por ciento de agave añejo en barricas de roble francés, con una nariz de frutos secos y vainilla ligera con un final equilibrado de pimienta canela”.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Tesla Inc., la compañía de Elon Musk especializada en la generación y almacenamiento de energía, lanzó un nuevo producto: Tequila Tesla. Las botellas de menos de 1 litro de del destilado de origen mexicano con costo de 250 dólares se agotaron en horas.

En abril de 2018 Musk publicó una serie de tweets en los que adelantó el proyecto de “Teslaquilla”, que hoy se conoce como Tesla Tequila, “un exclusivo y premium tequila añejo 100 por ciento de agave añejo en barricas de roble francés, con una nariz de frutos secos y vainilla ligera con un final equilibrado de pimienta canela“, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

El sitio web de Tesla especifica que se debe tener 21 años para comprar la botella cuyo costo de envío está incluido en los 250 dólares y se espera que las entregas comiencen a finales de 2020. Por ahora, sólo esta disponible en algunos estados de Estados Unidos.

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Captura de pantalla de la tienda web de Tesla.

Este no es el primer producto “ajeno” a la denominación inicial de ventas de Tesla, pues en 2018 vendió lanzallamas, con un precio de 500 dólares, de los que logró recaudar 10 millones de dólares con los que inició la construcción del túnel de alta velocidad por medio de la compañía The Boring Company. También ha vendido 50 mil gorros de la misma filial de Musk.

La idea del tequila la introdujo Musk en “April Fool’s”, el Día de las bromas en EU. Primero fue considerado como un chiste, pero ya en octubre de ese año el empresario buscó registrar la marca, que fue mal recibida por el Consejo Regulador del Tequila de México, que argumentó que “Teslaquila” era una modificación de la palabra tequila (protegida legamente).

“Tesla se declara en quiebra Palo Alto, California, 1 de abril de 2018 – A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de último momento de los huevos de Pascua, nos entristece informar que Tesla se ha arruinado total y totalmente. Tan arruinado, no puedes creerlo” iniciaba el hilo de tres tweets que Musk publicó hace un par de años.

“Hay muchos capítulos de bancarrota y, como los críticos señalaron con razón, Tesla los tiene * todos *, incluido el Capítulo 14 y medio (el peor). Elon fue encontrado desmayado contra un Tesla Model 3, rodeado de botellas de “Teslaquilla”, las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas. Esta no es una declaración prospectiva porque, obviamente, ¿cuál es el punto? ¡Feliz nuevo mes!”, finalizó el mensaje en el que se adjuntó una fotografía de Musk en la que fingía estar desmayado.

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que las personas no necesitaban comprometerse para conducir vehículos eléctricos, porque pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de conducir que los automóviles de gasolina.

Ya no fabrica sólo vehículos sino también productos de almacenamiento y generación de energía limpia. En 2015 amplió su línea de productos con el Model X, en 2016 completó el “Plan Maestro Secreto” de Elon Musk y presentó el Model 3. Poco después presentó el camión Tesla Semi, diseñado para ahorrar el gasto en combustible.

Tesla obtuvo beneficios netos en el tercer trimestre de 2020 por 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, el mejor resultado de su historia y que tiene lugar en plena pandemia. En lo que va de año, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo ya acumula 435 millones de dólares y está destinado a tener en 2020 los mejores resultados de su historia.

Los ingresos totales de Tesla, que también incluyen el negocio de venta de baterías para viviendas, sumaron 8 mil 711 millones de dólares, un aumento del 45 por ciento. El aumento de los beneficios se produjo a pesar de que la compañía está vendiendo ahora modelos más baratos y se basó en un número récord de entregas de vehículos durante el trimestre.

Tesla informó el pasado 2 de octubre que en el tercer trimestre entregó un total de 139 mil 300 vehículos, lo que supone un aumento del 7 por ciento. La producción fue de 145 mil 036 vehículos.

Desde el inicio del año, Tesla ha producido 329 mil 980 unidades y entregado 318 mil 980 vehículos. La mayoría de los vehículos producidos y entregados son Model 3 y Model Y. Tesla ha producido 291.272 unidades de estos dos vehículos y las entregas han sido 280 mil 861.

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