El Presidente reconoció que la situación en varios municipios de Tabasco a causa de las intensas lluvias es compleja, por lo que indicó que el Secretario de Marina encabezará los trabajos de auxilio para la población afectada.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Una vez que superó la COVID-19, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, se trasladará al estado de Tabasco para supervisar las tareas de atención a damnificados por las recientes inundaciones, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la situación en varios municipios de ese estado a causa de las intensas lluvias es compleja, por lo que el Secretario de Marina encabezará los trabajos de auxilio.
“Decirles a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover; ya está lloviendo arriba de la presa Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero si están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa. Vamos a seguir apoyando”, afirmó el mandatario.
“Está el Plan Marina, está el Plan DN-III, está Conagua, está la CFE, esta desde luego la Coordinación de Protección Civil (CNPC) y hoy ya está rumbo al aeropuerto el Almirante Ojeda, Secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y toda la acción de auxilio para la población”, añadió desde Palacio Nacional.
En ese sentido, el Presidente, acompañado de Javier May, Secretario de Bienestar, destacó que su Gobierno ha entregado apoyos a la población afectada tras las inundaciones.
May Rodríguez explicó que dichos apoyos fueron entregados a 38 mil familias afectadas por la primera inundación, y que faltan 400 afectados más.
Asimismo, detalló que algunas de las viviendas se vieron afectadas porque fueron construidas en zonas que son altamente inundables y otras se edificaron de manera irregular.
Esta misma mañana, el Almirante Rafael Ojeda informó a través de su cuenta de Twitter que superó el SARS-CoV-2 y se encuentra listo para reanudar sus funciones.
Con gran afecto les agradezco por estar pendiente de mi estado de salud durante el período de cuarentena que me fue indicado, asimismo, deseo compartirles que me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) November 6, 2020
“Con gran afecto les agradezco por estar pendiente de mi estado de salud durante el período de cuarentena que me fue indicado, asimismo, deseo compartirles que me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México”, indicó el funcionario.