“En la pasada administración yo pedí que me condonaran 600 mil pesos, porque le tuve que pagar a un músico rata 3 millones y medio”, dijo Carmen Salinas Lozano, priista y actriz mexicana.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– Carmen Salinas Lozano, actriz mexicana, aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le perdonó una deuda de 600 mil pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto.
“Todos hemos pasado por eso. En la pasada administración yo pedí que me condonaran 600 mil pesos, porque le tuve que pagar a un músico rata 3 millones y medio porque me tenía embargada mi casa. Yo les explique y me dijeron: ‘no, sí, te vamos a ayudar’, pero había una razón”, dijo a reporteros que la cuestionaron sobre las cuentas que le congelaron al cantante Enrique Guzmán.
Salinas, abiertamente aliada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que recientemente había pagado 700 mil pesos de impuestos.
Carmen Salinas y Enrique Guzmán han estado envueltos en discusiones y hasta amenazas durante las últimas semanas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el cantante Enrique Guzmán presenta una serie de adeudos en el pago de sus impuestos, motivo por el cual congelaron sus cuentas.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la acción se encuentra “en estricto apego a las disposiciones fiscales y con respeto a los derechos de los contribuyentes”.
Añadió que la condición de Guzmán es “de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal”.
Ayer, el cantante solicitó que el SAT le notificara “si existe alguna omisión en mi declaración“, ya que sus cuentas habían sido congeladas.
Aparentemente, sus cuentas estarían congeladas desde el pasado 28 de agosto, de acuerdo con un documento que compartió en su cuenta de Twitter.
En la misiva, pidió que se le notificara si existía algún crédito vencido o la razón por la que sus cuentas se encontraban congeladas.