A inicios de octubre se dio a conocer que la empresa Aeroméxico había obtenido un amparo para detener la llegada de la aerolínea Emirates al país, pero hoy, en un comunicado firmado por el vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea se anunció el inicio de operaciones en diciembre.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Desde el 9 de diciembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibirá el inicio de operaciones de Emirates con un vuelo desde Dubaí con escala en Barcelona.
“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona”, expuso el vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea, Salem Obaidalla.
La empresa emiratí informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó el inicio de operaciones y aclaró que se gestionan con independencia y sin subsidios del Gobierno, como argumentó Aeroméxico para evitar la aprobación de la llegada de los vuelos.
“Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado”, afirmó señaló Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea.
El vocero de la empresa expresó en la misiva su agradecimiento a las autoridades mexicanas para permitir la operación de sus vuelos y otorgarles las franjas horarias necesarias”.
Los horarios del primer vuelo, el EK 255: partirá de Dubái a las 03:30 hora local, llegará a Barcelona a las 08:00 hora local. y partirá a las 09:55, llegando a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. En tanto que el vuelo EK256, que partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegará a Barcelona a las 13:25 hora local del día siguiente y partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.
“Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, puntualizó el directivo.
A inicios de octubre se dio a conocer que la empresa Aeroméxico había obtenido un amparo para detener la llegada de la aerolínea Emirates al país.
La Jueza del Tercer Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializada en Materia de Extinción de Dominio, emitió la resolución en la que ordenó al Gobierno federal a detener cualquier acción establecida en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con medios nacionales.
El periódico Reforma informó que Rodrigo Planas Rego, entonces director general adjunto de Transporte y Control Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), firmó un acuerdo en 2016 con los Emiratos Árabes Unidos para permitir que las aerolíneas realizaran la llamada quinta libertad, es decir, que podrían volar entre dos destinos.
Pese a que el 8 de octubre el Senado de la República aprobó el punto de acuerdo con el que echortó a la SCT a frenar la autorización de la ruta Barcelona-México, propuesto por la Senadora morenista Blanca Piña, este miércoles la aerolínea informó que comenzará a operar en un mes.