El pasado 10 de octubre, Yahir “felicitó” a la banda de asaltantes que acababa de quitarle sus cosas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Ahora volvió a ser víctima de la delincuencia, pero en Estados Unidos.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El cantante Yahir Othón Parra fue víctima una vez de la delincuencia a casi un mes de haber sido asaltado en la Ciudad de México. El hecho lo compartió, de nueva cuenta, en sus redes sociales.
El ex concursante del programa La Academia, de TV Azteca, publicó un video en el que cuenta que ahora fue víctima de robo, pero en Estados Unidos.
“¡Qué show!… pues aquí haciendo corajes una vez más ¡me robaron otra vez!“, inicia así el video el cantante.
El interprete de "Alucinado" acudió a las autoridades policiales, como las del hotel en busca de ayuda, pero no se negaron a hacerse responsables.
“Voy saliendo aquí del hotel, estoy en Phoenix, la tapadera de mi pickup se la llevaron, en Estados Unidos. Estoy en este hotel que se llaman Springhill Suites, ya vino la Policía, no se van a hacer responsables de nada, el hotel tampoco se hace responsable de nada, digo, para que no se queden aquí ¡sí está cabrón!“.
El pasado 10 de octubre, Yahir “felicitó” a la banda de asaltantes que acababa de quitarle sus cosas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.
“Estoy grabando este video para ‘felicitar’ a la banda que nos acaba de asaltar ahorita, pistola en mano, en plena luz del día, saliendo del gimnasio en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.
Unos días después de la publicación de Yahir, la cantante Érika Zaba, denunció que junto a su esposo, Francisco Oliveros, que fueron víctimas de un asalto con violencia mientras estaban atrapados en el tráfico de la Ciudad de México.
“Fuimos víctimas de un asalto; donde con lujo de violencia nos abordaron en el coche. No importó que no trajéramos nada visible, mucho menos importó que ella estuviera embarazada de 8 meses con las consecuencias que esto pudo tener; al final éramos un blanco perfecto, atascados en el tráfico de esta Ciudad, indefensos, sin como poder movernos, abandonados a nuestra suerte y a merced de dos cobardes que sin más tenían el poder para decidir si nos golpeaban o no, si vivíamos o no; si mi hijo nacía o no”, escribió Francisco Ontiveros.
En los primeros ocho meses de 2019, en México se abrieron 685 mil 684 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), más de medio millón de los casos fueron clasificados como robos totales.
En el periodo referido, en el país fueron asesinadas más de 29 mil personas.